La información económica de los líderes

Las iniciativas empresariales encontrarán asesoramiento, mentorización y financiación

Las emprendedoras rurales encuentran un aliado en Lanzadera

Acuerdo de colaboración entre la aceleradora de Juan Roig y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales

Archivado en: 

Teresa López y Javier Jiménez en la firma del acuerdo de colaboración entre Fademur y Lanzadera

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y Lanzadera han firmado hoy un convenio de colaboración para que las emprendedoras rurales reciban el apoyo de ambas entidades a partir del mes de junio.

Fademur proporcionará proyectos empresariales de emprendedoras a Lanzadera, que por su parte las apoyará mediante cualquiera de los programas de emprendimiento que desarrolla en sus instalaciones.

La presidenta de la organización, Teresa López, ha manifestado su satisfacción frente al acuerdo. “Esto supone sumar más aliadas a la hora de facilitar el emprendimiento que es, en muchos casos, la única salida laboral para las mujeres en amplias zonas del medio rural de nuestro país. Los proyectos de emprendimiento que surgen en los pueblos se encuentran con dificultades mayores, por eso es importante que establezcamos todas las sinergias posibles para ayudarlos”.

Esta iniciativa surge con el objetivo de promover el emprendimiento entre las mujeres rurales, a las que desde Lanzadera proporcionarán formación, mentorización y financiación. Además, tendrán a su disposición las instalaciones de la aceleradora, dónde podrán compartir experiencias con otros emprendedores.

La organización cuenta con una larga experiencia en el impulso de proyectos de emprendimiento desde su fundación en 2004. En el último año y a través de su programa “Ruraltivity: Lanzadera de emprendimientos rurales” se ha atendido más de 120 iniciativas de forma personalizada lideradas fundamentalmente por mujeres del medio rural, un programa con el que ofrece apoyo integral a las nuevas empresarias.

Suscríbete a nuestra newsletter