La información económica de los líderes

Banco Sabadell nuevo Global Partner de la Asociación Valenciana de Startups

Sabadell es la primera entidad financiera que se une a este proyecto para impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor valenciano

Yolanda Pérez, Directora de BStartup de Banco Sabadell y Javier Megias, presidente de la Asociación Valenciana de Startups.

Banco Sabadell se convierte en Global Partner de la Asociación Valenciana de Startups, siendo así la primera entidad financiera que da soporte a este proyecto. Banco Sabadell es el tercer Global Partner en sumarse al proyecto tras la reciente incorporación de la conocida startup Mr Jeff, y el hub de innovación de Global Omnium, GoHub.

El acuerdo facilitará el impulso a las startups valencianas que, a través del programa BStartup de Banco Sabadell, podrán acceder a la financiación e inversión en condiciones preferentes. Además, ambas entidades trabajarán en la desarrollo de nuevos contenidos de valor para el ecosistema emprendedor valenciano. Muestra de ello es el ciclo “El Mundo que viene”, organizado por la Asociación Valenciana de Startups y BStartup estrenado esta semana en el nuevo espacio Hub Empresa de Banco Sabadell en Porta de la Mar.

El ciclo “El Mundo que Viene” nace como un punto de encuentro mensual para todas las empresas, tanto innovadoras como tradicionales, que quieran anticiparse a las nuevas tendencias empresariales y sociales. La primera sesión ha abordado el tema  “El consumidor del futuro” en un panel con la intervención de Mercadona Tech, Mr Jeff, Singularu y Bigbuy.

Tanto por parte de la asociación como de Banco Sabadell han manifestado su satisfacción por impulsar juntos este proyecto. En palabras de Yolanda Pérez, Directora de BStartup de Banco Sabadell, “la firma de este acuerdo culmina la colaboración que siempre hemos mantenido con la Asociación Valenciana de Startups, que desde su creación ha actuado como coordinador e impulsor del ecosistema emprendedor de Valencia, apoyado por BStartup desde 2013. Además nos hace especial ilusión impulsar conjuntamente este ciclo “El Mundo que Viene” que puede poner en contacto a las startups con otras empresas valencianas también interesadas en la innovación”.

Javier Megias, presidente de la asociación, ha recalcado la importancia de este acuerdo. “La colaboración con una entidad de implantación nacional como el Banco Sabadell demuestra que el ecosistema valenciano sigue creciendo y consolidándose como tercer polo en España, tras Barcelona y Madrid”, ha señalado.

Suscríbete a nuestra newsletter