La información económica de los líderes

Con el acuerdo, la compra de un vehículo enchufable en Montalt incorpora el suministro de energía eléctrica limpia

Montalt e Iberdrola se alían para fomentar la movilidad sostenible

Iberdrola proporcionará a los compradores de coches eléctricos de la red de concesionarios multimarca estación de recarga en el hogar y acceso a los puntos públicos

Joaquín Longares y Bartolomé Poyatos en las instalaciones de Montalt junto a punto de recarga de Iberdrola

Grupo Montalt e Iberdrola han llegado a un acuerdo para impulsar la movilidad sostenible en España. En virtud del convenio, Iberdrola se convierte en colaborador para las necesidades energéticas del grupo concesionario y podrán a disposición de sus clientes soluciones de recarga eléctrica.

En base a este acuerdo, los clientes de la mayor red de concesionarios multimarca en la C. Valenciana contarán con soluciones ventajosas para compra e instalación de un punto de recarga, así como el suministro de energía verde.

El acuerdo incluye el ámbito doméstico y el de empresa, así como el acceso a la recarga pública. La colaboración incluye también soluciones de recarga para los empleados del grupo concesionario en sus viviendas y centros de trabajo.

Al acto de firma del acuerdo han asistido Joaquín Longares, delegado comercial de Iberdrola en la C. Valenciana y Bartolomé Poyatos, director general de Grupo Montalt.

En la firma del acuerdo Poyatos ha declarado que “nuestra intención es liderar, en la venta de automóviles, el cambio hacia el uso de vehículos más respetuosos, poniendo a todos los clientes en primer lugar y ofreciéndoles nuestro asesoramiento para la adquisición de los vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos”.

Para el director general de la red de concesionarios, es una “alianza pionera en satisfacer, conjuntamente, las necesidades que los clientes están demandando en el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente”.

Longares por su parte ha destacado que “con este acuerdo avanzamos hacia una movilidad cada vez más sostenible, ofreciendo a los clientes de grupos como Montalt el asesoramiento, experiencia y garantía de Iberdrola para la instalación de puntos de recarga en sus plazas de garaje de uso particular o en el trabajo, de forma fácil y en condiciones muy ventajosas”.

Los usuarios de estos puntos tendrán la posibilidad de recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Asimismo, los usuarios de vehículo eléctrico podrán realizar la recarga con las apps de Recarga Pública Iberdrola y Smart Mobility Hogar, que la empresa ha desarrollado. De esta manera, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil de forma sencilla en la vía pública o gestionar la recarga de su vehículo en casa.

La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

Suscríbete a nuestra newsletter