La información económica de los líderes

Diputación Alicante

César Sánchez (PP) renuncia a volver a optar como presidente de la Diputación de Alicante

Sánchez continuará como presidente de la institución provincial hasta mediados de julio, cuando está previsto que tome posesión el nuevo mandatario de la corporación

César Sánchez.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado en el comité ejecutivo provincial del partido que renuncia a optar a ser reelegido en el cargo.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al político, el popular continuará como presidente de la institución provincial hasta mediados de julio, cuando está previsto que tome posesión el nuevo mandatario con la corporación salida de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Actualmente, César Sánchez es alcalde en funciones de Calp, concejal electo por Llíber y diputado en el Congreso, tras encabezar la candidatura del PP a la Cámara por la circunscripción de Alicante. La noticia se produce en pleno debate sobre la presidencia en el seno del Partido Popular, pero sobre todo, en plena disputa por un diputado provincial en el Vinalopó.

De mantenerse el actual resultado, los populares y los socialistas empatarían a 14 diputados. Ciudadanos se mantendría con dos y Compromis con uno. La llave la sigue teniendo la formación de Albert Rivera y de su decisión dependen cambiar el signo político del Palacio Provincial. El último presidente del PSPV fue Antonio Mira-Perceval en 1995.

Suscríbete a nuestra newsletter