El día 31 de mayo expondrán sus proyectos

El Programa Órbita selecciona los proyectos emprendedores de 10 startups de Castellón

Son empresas punteras en materiales de construcción, la gestión de proyectos de RSC, biomedicina, logística, retail, turismo, smarttoys, o atención a mayores

Un comité seleccionó los proyectos.

La segunda edición del Programa Órbita de Aceleración Empresarial, puesto en marcha por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) y la Diputación de Castelló, ya tiene las 10 empresas participantes, tras la selección realizada por el Comité. Las 10 startups finalistas son MatMap, Help Up, Nela BioDynamics, ChainGo Tech, Pandabox, Discocil, Bounsel, Guruwalk, Kibi Toys y Aiudo.

El próximo viernes 31 tendrá lugar la sesión de presentación de los proyectos. Se trata de empresas punteras en sectores tan diversos como los materiales de construcción, la gestión de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, Biomedicina, logística, retail, turismo, smarttoys, o la atención a personas mayores. El ingrediente común de las empresas seleccionadas es el peso de las nuevas tecnologías en sus soluciones, a través de la digitalización o la Inteligencia Artificial.

Las firmas seleccionadas iniciarán un programa formativo de varios meses, en los que se trabajará pormenorizadamente y mediante metodologías Lean Startup el modelo de negocio y el Business Plan. Al final del programa, el comité de selección decidirá de cuáles son de entre las anteriores las 5 mejores empresas con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000 € cada una, aportados por la Diputación de Castelló.

Asimismo, los 10 proyectos tendrán la oportunidad de presentar su propuesta en el Investors´ Day, sesión de cierre del programa, un Foro de Inversión con la participación de Business Angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores.

Cabe recordar que el Programa Órbita lleva asociado un Club de inversores específico, para apoyar la financiación de las startups participantes, facilitando el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento. Sus miembros se comprometen a invertir en alguna de las empresas seleccionadas para el Programa Órbita, siempre que éstas voluntariamente deseen optar a financiación privada. De este modo, el club ofrece a sus inversores adheridos oportunidades de inversión en proyectos en fases iniciales con gran potencial de crecimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter