Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Adjudicada por 7,8 millones la señalización ferroviaria Sagunto-Teruel

Adjudicada por 7,8 millones la señalización ferroviaria Sagunto-Teruel

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación a Enclavamientos y Señalización Ferroviaria Enyse del contrato de redacción del proyecto constructivo y de ejecución de las obras de señalización y telecomunicaciones en el tramo ferroviario Sagunto-Teruel.

Los trabajos, presupuestados en 7.814.122,38 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses, se corresponden con las obras de adaptación de dicho tramo, dentro de la Línea Sagunto-Bifurcación de Teruel, para la circulación de trenes de 750 metros, informa Adif en un comunicado.

Esta actuación, que se llevará a cabo en paralelo a la adecuación de estaciones para la construcción de apartaderos de 750 metros de longitud, comprende la conversión del apeadero de Navajas en estación, con la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico y los equipamientos asociados.

También la adecuación de los sistemas de gestión del tráfico en Estivella-Albalat, Barracas, Teruel y La Puebla de Valverde, así como el tendido de una nuevas redes de cableado y la adaptación del Control de Tráfico Centralizado (CTC) a las nuevas instalaciones.

Además se realizarán las pruebas para garantizar el óptimo funcionamiento de las nuevas instalaciones de forma previa a su puesta en servicio.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de inversiones comprometido para asegurar la competitividad de esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, según se anunció en la última reunión de la comisión de seguimiento del Plan Director celebrada el pasado 23 de octubre.

Este Plan Director, con un horizonte temporal de ejecución hasta 2022/2023, representa una inversión global de 386,6 millones de euros destinada a mejorar el estado de la infraestructura actual con el fin de seguir potenciando este tramo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo para el tráfico de mercancías y facilitar las conexiones ferroportuarias y con centros logísticos en este eje ferroviario cuyos territorios representan el 21 % del PIB del Estado.

El plan permitirá a la línea disponer de una mayor capacidad de tráficos, reducir los tiempos de viaje tanto para los viajeros como para las mercancías, una mejor competitividad de los servicios de carga, un incremento de la velocidad máxima de circulación, un aumento de la eficiencia en el transporte y la incorporación de trenes eléctricos, entre otras mejoras. EFE

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta