Elecciones municipales

El PSOE da por ganada la Diputación de Castellón 24 años después

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Ernest Blanch ha asegurado que "el PSPV ha ganado las elecciones en las comarcas de Castellón"

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha afirmado este domingo, tras conocer el resultado de las elecciones municipales, que el PSOE “es el primer partido de la provincia” y que “después de 24 años”, ha “ganado” la Diputación de Castellón.

En unas declaraciones en la sede socialista de la ciudad de Castelló, Blanch ha asegurado que “el PSPV ha ganado las elecciones en las comarcas de Castellón” porque “la gente ha hablado y ha dicho que quiere unos pueblos y unas ciudades más justas, donde haya oportunidades de futuro y no se deje a nadie atrás”.

Fuentes socialistas han apuntado que el PP pierde la mayoría absoluta y el Partido Socialista pasa a ser el más votado y con mayor representación en la institución y podrá gobernar con un pacto con Compromís.

El secretario general ha agradecido que los votantes hayan “pintado de rojo las urnas” y ha destacado la “gran mayoría” de Amparo Marco en la capital de la provincia.

A su juicio, “después de 24 años, la Diputación de Castellón tiene mayoría socialista y de izquierdas”, algo que constata que “la gente quiere un cambio, quiere llenar de luz un espacio donde había oscuridad y que entren el diálogo y las nuevas ideas”.

Blanch ha recordado a Francisco Solsona, quien dejó de ser presidente socialista de la Diputación de Castellón hace 24 años.

En su opinión, esta Diputación “hace 24 años que no está al servicio del pueblo sino de los amigos de los que la dirigen”, al tiempo que ha agradecido “a los compañeros que en estos años han trabajado por hacer una Diputación más justa y han plantado cara a la mafia y al clientelismo”.

“Desde el PSOE llevaremos el cambio a la provincia, como Amparo y tantos alcaldes desde 2015”, para que haya “más justicia, más ideas, más trabajo, esfuerzo y responsabilidad”, ha aseverado el representante socialista. EFE.

Suscríbete a nuestra newsletter