La información económica de los líderes

Elecciones 26-M

Los candidatos a la alcaldía de València seguirán el recuento en sedes y hoteles

Los aspirantes han elegido distintos escenarios para seguir el escrutinio por la noche, que van desde hoteles a las sedes de las formaciones o el mercado de Tapinería

Archivado en: 

Ayuntamiento de València en foto de archivo| E3

Los candidatos de los principales partidos a la alcaldía de València han votado entre las 10.30 horas y el mediodía, y han elegido distintos escenarios para seguir el escrutinio por la noche, que van desde hoteles a las sedes de las formaciones o incluso el mercado de Tapinería.

El alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, ha votado al mediodía en el Centro de formación Rodrigo Giorgeta, en la calle Marqués de Campo, y seguirá el recuento en la sede del partido de la Plaza de El Pilar, donde se instalará una pantalla de televisión y un escenario.

La candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, ha ejercido su derecho al voto a las 11 horas en el colegio de educación infantil y primaria Cavite, ubicado en la avenida de la Malvarrosa, y seguirá el desarrollo de la noche electoral en el mercado de Tapinería, en pleno centro histórico de València.

La aspirante del PP a la alcaldía del ‘cap i casal’, María José Catalá, ha votado entorno a las 11 de la mañana, pero en su caso en el Instituto Jordi de Sant Jordi, en la avenida Alcalde Gisbert Rico, y la noche electoral la vivirá en la sede del partido, en la Plaza América.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de València, Fernando Giner, ha sido el más madrugador en acudir a la urnas,a las 10.30 horas ha votado en el Colegio Alemán, en la calle Jaume Roig, y por la noche seguirá el escrutinio junto a militantes y simpatizantes de la formación naranja en el Hotel Senator.

La aspirante a la alcaldía por la coalición Unides Podem-Esquerra Unida, María Oliver, ha acudido a votar a las 12 horas en el Colegio Teodoro Llorente, y por la noche estará en la sede de Podem de la calle Cádiz, La Morada, mientras que EU estará en su sede de la calle Borrull, ya que en muchos municipios concurren por separado.

Al mediodía ha votado también el candidato de Vox a la alcaldía de València, José Gosálbez, en el colegio Dominicos de la calle Isabel La Católica, y su partido ha elegido para la noche electoral su sede del Paseo de Ruzafa, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento.

Al margen de los aspirantes a la alcaldía de la capital de la Comunitat, el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig (PSPV-PSOE), ha votado en su colegio electoral de la plaza Sant Miquel de su localidad natal, Morella (Castellón), sobre las 10 horas.

La vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra (Compromís), ha acudido al colegio Eres Altes de Riba-roja (Valencia) a las 13 horas.

Y el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha ejercido su derecho a voto a las 11 horas en el colegio Salesianos San Antonio Abad de València

Suscríbete a nuestra newsletter