La información económica de los líderes

Encuentros Gastronómicos de Cocina Valenciana a El Corte Inglés

El centro de Avenida de Francia en València dará a conocer la cocina de cuatro restaurantes de Morella, Castellón, València y Almansa

El Corte Inglés Avenida de Francia celebra los XV Encuentros Gastronómicos de la Cocina Valenciana que, durante cuatro semanas consecutivas, traerán a Valencia algunos de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana.

El menú especial para la presentación de los Encuentros Gastronómicos ha sido confiado al prestigioso chef César Marquiegui del Restaurante Piripi de Alicante, que ha confeccionado los platos de este menú, maridado con vinos de la bodega Dominio de la Vega.

Las jornadas se han organizado con el asesoramiento del periodista y crítico gastronómico Antonio Vergara. En estas quince ediciones han desfilado por el Restaurante de El Corte Inglés Avenida de Francia más de medio centenar de chefs del máximo nivel, algunos de ellos laureados con sus correspondientes Estrellas Michelín. En esta ocasión, las Estrellas Michelín las aporta Maralba, el restaurante de Almansa que ofrecerá sus especialidades el 3 de junio.

La primera jornada tendrá lugar el lunes 27. Será el turno del restaurante Pairal de Castellón. Santiago Chiva y Juan Zafra se encargan de los pucheros y del vino Dominio de la Vega.

La siguiente cita será el 3 de junio y serán Fran Martínez y Cristina Díaz del restaurante Maralba de Albacete los encargados de servir las viandas maridadas con vinos de Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal, Pazo de San Mauro y Vegamar. 

La tercera jornada será el 10 de junio y en esta ocasión serán Avelino Ramón y Jovita Almela, del restaurante Daluán de Morella, los que estén en los fogones. El menú se completará con vinos de Las Virtudes.

El colofón lo pondrá el 17 de junio Raúl Aleixandre, del restaurante Baobab de València, quien se ha inclinado por vinos de Vicente Gandía.

 

Suscríbete a nuestra newsletter