La socimi compradora es una sociedad de Bankinter y Global Myner Advisors Capital Investment (GMA)

Atom Hoteles compra el edificio del Meliá València por 42 millones

La cadena hotelera tiene contrato de explotación hasta 2021

Archivado en: 

La socimi Atom Hoteles, lanzada en 2018 por Bankinter y Global Myner Advisors Capital Investment (GMA), ha cerrado la adquisición del hotel Meliá Valencia a Colony Capital por un importe neto de 42,3 millones de euros.

El edificio se puso a la venta el pasado verano y es ahora cuando se ha cerrado la operación.

Tras esta operación, la compañía llevará a cabo una inversión de 2 millones de euros, según ha señalado este jueves en un comunicado.

Atom Hoteles ha financiado esta operación con recursos propios derivados de la gestión de su cartera de hoteles y con un préstamo con garantía hipotecaria.

El edificio fue inaugurado por la cadena Hilton en mayo 2007 como un hotel de cinco estrellas. Posteriormente asumió la gestión la cadena Meliá que tiene contrato de explotación hasta 2021.

El hotel, de 303 habitaciones, 117 metros de altura y 29 plantas, cuenta con más de 47.065 metros cuadrados construidos, lo que lo convierte en el rascacielos más alto de Valencia.

Actualmente, y tras la compra del Meliá Valencia, la sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) cuenta con 22 hoteles y 5.535 habitaciones.

Tras la constitución de esta socimi, el banco se encarga de la gestión estratégica de la misma, lo que incluye, además, la captación de capital para acometer inversiones, mientras que GMA es la compañía gestora del negocio, lo que engloba la gestión integral de los activos en los que invierte Atom Hoteles. EFECOM

Suscríbete a nuestra newsletter