Juan Carlos Cebriá es elegido presidente de los fabricantes de productos de limpieza

Juan Carlos Cebriá es elegido presidente de los fabricantes de productos de limpieza

La Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (Asfel), ha acordado reelegir al empresario Juan Carlos Cebriá, como presidente de la entidad para los próximos 4 años durante la XVII Asamblea General celebrada recientemente en la sede de la entidad en Valencia.

Juan Carlos Cebriá, presidente de Asfel.

Juan Carlos Cebriá (Valencia 1956) es director general de la empresa Vijusa, compañía ubicada en la localidad valenciana de Cheste, especializada en la fabricación de productos de limpieza industrial con presencia en más de 25 países.

Cebriá destacó durante su alocución el reto que supone a medio plazo incrementar la integración sectorial, aumentando la masa crítica de las empresas para obtener más representatividad, y lograr así un sector industrial con mayor fortaleza internacional, precisó.

Visión internacional

En este sentido, Cebriá subrayó el trabajo de la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (Arvet) -en la que Asfel está integrada-, en la promoción de las empresas del sector potenciando acciones y servicios para impulsar su internacionalización, como los Sicomex, las misiones, y las ferias, entre otras actividades.

El presidente de Asfel recordó que la entidad es el único organismo reconocido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el propio Instituto de Comercio Exterior, Icex, como interlocutor para coordinar y desarrollar el Plan Sectorial de Promoción Exterior del sector español de Limpieza e Higiene.

Asfel es además el propietario de la marca y el promotor del certamen Hygienalia+Pulire que se celebrará del 12 al 14 de noviembre próximos. Está considerada la exhibición comercial de mayor impacto en la Península Ibérica para los sectores de limpieza e higiene profesional y lavandería, que en su pasada edición contó con la participación de 130 expositores y más de 5.200 visitantes profesionales.

Crecimiento moderado

La Asamblea de Asfel valoró con moderado optimismo la cifra oficial de exportación del sector español de limpieza e higiene, que ha superado los 718 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 2% respecto al año precedente.

Destaca el crecimiento de las exportaciones españolas a mercados como Italia, un 18%, Francia con un 13%, o Alemania, el mayor incremento registrado con un 28% de cuota de mercado. Unas cifras logradas por las 3.504 empresas exportadoras en el periodo, de las que 1.157 han repetido en comercio exterior durante los 4 últimos años consecutivos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*