Las cuatro mejores creaciones competirán para participar en la promoción del Día Mundial de la Tapa

València y Alicante se preparan para la II Ruta de Tapas Made in CV

32 locales en València y otros tantos en la provincia de Alicante ofrecerán creaciones gourmet hasta el 9 de junio

Archivado en: 

32 locales de València y otros tantos de Alicante forman parte de la II Ruta de Tapas Made in CV, ha anunciado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer en la presentación de esta iniciativa de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo, Conhostur.

Hasta el 9 de junio se extenderá esta campaña que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo del producto gastronómico en la Comunitat, mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra.

Francesc Colomer ha destacado que “la gastronomía es un fundamental para rearmar un territorio, es un atributo fundamental que debemos poner en valor”, por lo que ha resaltado la apuesta de Turisme por impulsar la Red Gastroturística y la marca L’Exquisit Mediterrani como “punto de inflexión en la estrategia para potenciar la gastronomía como un eje esencial de nuestro relato”.

“El concurso de tapas es una pieza del relato fundamental de nuestra colaboración con Conhostur, que es un aliando muy potente para desplegar gobernanza en nuestro territorio”, ha señalado.

Además, ha resaltado que “la tapa es un ejemplo brillante del talento, porque en una tapa se resume la creatividad de nuestros cocineros y del sector hostelero” y ha añadido que “más allá del producto tiene que ver con una manera de entender el turismo”.

Uno de los objetivos de esta ruta es dinamizar la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de València y Alicante, poniendo en valor los productos autóctonos y de temporada. De hecho, el origen del proyecto fue el Recetario MadeinCV que los mismos impulsores presentaron a principios del año pasado, con quince recetas de reconocidos cocineros basadas en algunos de los mejores productos de la Comunitat.

Restaurantes participantes en la II Ruta de Tapas Made in CV

La ciudad de València contará con restaurantes participantes en zonas tan diversas como el centro, Ruzafa, Alameda, Aragón, Algirós, Cabanyal, Malvarrosa, La Marítima, Juan Llorens, Pla del Reial, Saïdia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Campanar y Corts Valencianes, además de la localidad de Pobla de Farnals.

Por su parte, en Alicante los locales se repartirán entre la propia capital, Benidorm, Ciudad Quesada, Elche, Elda, Arenals del Sol, Monóvar, Sant Vicent del Raspeig, Torrellano, Torrevieja y Villena. En todas ellas, habrá un precio unitario de 4 euros que incluirá degustación de una tapa y una cerveza.

Al igual que en la edición pasada, se celebrará un concurso para escoger la tapa más original, cuya final tendrá lugar el 3 de junio en el CdT de València con cuatro locales seleccionados previamente en ambas ciudades por un jurado. El ganador del concurso participará en la acción de promoción internacional que se celebrará con motivo del Día Mundial de la Tapa.

Suscríbete a nuestra newsletter