El aeropuerto Alicante-Elche pone en marcha el primer vehículo eléctrico ‘Follow me’

El aeropuerto Alicante-Elche pone en marcha el primer vehículo eléctrico ‘Follow me’

El aeropuerto de Alicante-Elche ha adquirido y puesto en marcha el primer coche 100% eléctrico para prestar servicio en el campo de vuelo. Estos coches son popularmente conocidos como «Follow me» o «señaleros».

Según el comunicado hecho público por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), este vehículo se ha integrado en una flota compuesta por un total de seis de estos coches y ha sustituido a otro que ya había sido retirado al haber finalizado su vida útil.

Se trata de una furgoneta cien por cien eléctrica equipada  con emisoras, luces de emergencia o megafonía, entre otros dispositivos necesarios para desempeñar las funciones de vehículo para atender a los aviones en las pistas.

Asimismo, se ha instalado también un punto de carga rápida en las dependencias de los «señaleros» para que puedan alcanzar una autonomía en su funcionamiento de unos 200 kilómetros por repostaje. Trasladado a sus funciones habituales, la autonomía se traduce, según las mismas fuentes, en varias jornadas de trabajo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*