La información económica de los líderes

Los valencianos Enrique Silla y Antonio Quesada, candidatos a Directivo del Año

El primero en categoría de pyme por su empresa Jeanologìa y el segundo en modalidad startup por Eyesynth

Dos valencianos aparecen como finalistas en los premios Directivo del Año que concede la Asociación Española de Directivos. Se trata del presidente de Jeanologia, Enrique Silla en la categoría de Pyme y Antonio Quesada, fundador de Eyesynth en la de startup.

El Jurado del Premio AED 2019 Directivo del Año, presidido por Isidro Fainé y formado por representantes de la Asociación y de los principales medios de comunicación, ha seleccionado a los directivos que optan a conseguir el galardón en las tres categorías previstas: Gran Empresa, Pyme y Start-up.

Los ganadores de cada categoría los decidirán los más de 2.000 socios de AED mediante votación secreta. Los ganadores se darán a conocer el próximo 11 de junio en una gala que se celebrará en Madrid.

Enrique Silla ha revolucionado la industria textil con sus sistema láser ozono G2 y 3-flow. Su sistema ofrece infinitas posibilidades de diseño y acabados de prendas a la vez que ahorran agua, energía y productos químicos, eliminando residuos y emisiones tóxicas. El 30% de la producción de vaqueros a nivel mundial se realiza con su tecnología. Levi’s anunció durante el primer trimestre de 2018 que produciría el 100% de sus vaqueros con su maquinaría.

Por su parte, Antonio Quesada ha creado unas gafas que recaban datos del espacio circundante y convierten esas imágenes en sonidos, lo que permite al usuario percibir información sobre el tamaño, la posición y la forma de los objetos y obstáculos cercanos con una precisión sin precedentes. Por ello, Eyesynth ha sido recientemente reconocida como la mejor start-up social de Europa por la Comisión Europea. El producto se empezará a comercializar este año.

Los nombres de los directivos que resulten premiados se conocerán el día 11 de junio, en el transcurso de la Gala de los Premios que se celebrará en el Hotel Puerta de América de Madrid.

En su categoría compite con Verónica Pascual, directora general de Asti Mobile Robotics, y Ángel Velasco, director general de Torrons Vicens.

En la categoría de gran empresa los nominados son el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; Álex Crux de British Airways, y Belén Garijo de Merck Healthcare.

En el apartado de startup los restantes nominados son Jorge Arroyo, de Smartick, y Laura Urquizu de Red Points.

Suscríbete a nuestra newsletter