Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Déficit de igualdad de género en los puestos directivos de comunicación

Déficit de igualdad de género en los puestos directivos de comunicación

Seis mujeres directivas en el ámbito del marketing y la comunicación han dado su visión sobre los retos a los que se enfrenta la profesión en materia de igualdad de género en un evento organizado en València por Esic Business & Marketing School y la Asociación de Directivos de Comunicación.

Durante el evento, la doctora Ángeles Moreno, profesora e investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos, ha presentado los resultados del informe Gendercom realizado por Dircom en 2019. El informe evidencia que, aunque la gestión de comunicación es una profesión feminizada, pocas de estas mujeres llegan a puestos directivos y evidencia que la brecha salarial es real. Tras la presentación, se ha abierto una mesa de debate en la que han participado primeras espadas femeninas en el mundo de la comunicación.

En el debate han participado Esther Castellano, directora de Weaddyou; Victoria Majadas, gerente de Editorial Prensa Valenciana; Llanos Micó, directora de Recursos Humanos en Vocento, Zona Sur; Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, y Doris Casares, de Astrazeneca.

Las participantes han puesto de manifiesto que es una actividad de mayoría femenina, con excepción de los puestos directivos. También han subrayado que el la igualdad en el futuro será una exigencia, ya que las nuevas generaciones crecen en una sociedad en la que la igualdad de género está más representada.

En la jornada también ha intervenido el presidente de Dircom en Comunitat Valenciana y Murcia, Eugenio Martín, quien ha hecho un alegato sobre la necesidad de feminizar las empresas y la alta dirección.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta