La información económica de los líderes

Elecciones 26-M

Gómez lamenta que Compromís “haga el juego” al PP con sus rótulos de campaña

La denuncia contra el PSPV y su candidata se presentó el pasado 10 de mayo por la colocación de nueve rótulos publicitarios, sujetos en el pavimento

Archivado en: 

Sandrá Gómez, candidata socialista a la alcaldía de València. Foto: Archivo E3.

La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha lamentado que Compromís “le esté haciendo el juego” al asesor del grupo popular en el consistorio Luis Salom, que denunció al PSPV-PSOE por la colocación de nueve rótulos publicitarios de campaña electoral instalados a pie de calle.

Gómez ha asegurado, al ser preguntada por esta cuestión antes de reunirse con CEV Valencia, que le sorprende que una denuncia presentada por Salom se haya “tramitado y resuelto favorablemente tan rápido“, y que el PSPV no va a “embarrar” la campaña en el último minuto ni a contravenir una orden de una Concejalía.

La denuncia contra el PSPV y su candidata se presentó el pasado 10 de mayo por la colocación de nueve rótulos publicitarios, sujetos en el pavimento, sin el pago de tasas ni autorización municipal, y el Servicio de Ocupación del Dominio Público, dependiente de la concejalía de Espacio Público que dirige el edil Carlos Galiana (Compromís), ha ordenado su retirada inmediata.

Según Gómez, en otras ocasiones el Ayuntamiento ha colocado publicidad a pie de calle como se hizo con motivo de la Semana Mundial por la Alimentación Sostenible o la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en manos de Mónica Oltra (Compromís), para poner en valor la cuarta pata del Estado del bienestar.

Ha asegurado que ha habido multitud de iniciativas de publicidad a pie de calle que han funcionado bien y ha defendido que el PSPV ha hecho una campaña innovadora y rompedora “con las viejas formas” acercando su programa “a pie de calle“, pues quiere representar un ayuntamiento que estará “al lado de los vecinos” y será “accesible“.

La candidata ha insistido en lamentar que al final de la campaña “todo se embarra” pero el PSPV seguirá, ha manifestado, estando “a pie de los barrios y de las familias que quieren conocer el programa socialista” que, ha recordado, está colgado en la web para cualquier persona que quiera consultarlo.

El PP denuncia a Compromís

Por otro lado, el PP ha denunciado también a Compromís per València y al alcalde y candidato de esta formación a la reelección, Joan Ribó, como responsables subsidiarios de la colocación de carteles de campaña electoral en espacio público sin autorización municipal.

La denuncia se refiere a un cartel del candidato de Compromís a la alcaldía de València junto a la estación del metro de Ayora en la que, junto a una imagen del alcalde, se lee ‘Jo amb Ribó. València amiga dels animals: Una zona de socilització per a gossos a cada barri!’.

Según la denuncia administrativa se reclama la retirada inmediata del cartel y en su caso, que la retire del Ayuntamiento en virtud de la ordenanza municipal de publicidad y se abra un expediente sancionador parar determinar las sanciones económicas que correspondan.

La denuncia se ha tramitado ante el Servicio Central de Procedimiento Sancionador para su tramitación en aplicación de la vigente ordenanza municipal de Publicidad, con copia a la Junta Electoral de Zona para “su conocimiento y efectos en el ámbito de sus competencias en periodo electoral” por vulnerar la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General). Sobre esa temática y en ese mismo emplazamiento, Ribó celebró este lunes un acto de su campaña electoral al que fueron convocados los medios de comunicación. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter