La información económica de los líderes

Estados Unidos y Australia se presentan como los mercados con mayor crecimiento potencial

Istobal supera los 137 millones de facturación y prevé 141 para este año

El 78% de la producción tiene como destino la exportación

Archivado en: 

Istobal ha superado los 137 millones de facturación en 2018, lo que supone un 2,2% más respecto al ejercicio anterior, según datos consolidados definitivos.

La compañía valenciana se mantiene en la línea de crecimiento de los últimos años debido a los buenos resultados obtenidos en sus principales áreas de exportación, gracias al trabajo de sus filiales comerciales y distribuidores. Durante 2018, la empresa ha exportado el 78% de su producción, un 3% más que en 2017.

España y Francia siguen siendo los mercados más importantes para la multinacional y representan el 22% y el 18% de sus ventas netas de equipos de lavado, respectivamente. Italia, EEUU y Dinamarca, completan, por este orden, los principales mercados de exportación con mayor facturación.

En el balance económico del pasado año también destaca el crecimiento de determinados mercados como Australia, donde en 2018 se ha facturado más del doble de maquinaria para el lavado que el año anterior, o Estados Unidos, Países Bajos o Rumanía, donde el crecimiento en la facturación neta de equipos de lavado ha estado en torno al 50%.

En referencia a las divisiones de producto, los puentes de lavado continúan liderando las ventas de Istobal, seguidos por centros y túneles de lavado, además de la amplia gama de soluciones orientada a vehículos industriales y la línea de productos químicos. Respecto al año anterior, destaca el crecimiento en las ventas de centros de lavado a presión y túneles, que han sido superiores al 15% en 2018, y de producto químico y equipos para el tratamiento del agua, superiores al 10%.


Istobal cuenta con una plantilla de 900 empleados, de los que 700 corresponden a España


Durante 2018, Istobal ha incrementado un 6,7% la inversión en personal en todo el grupo para hacer frente a su plan estratégico de expansión internacional y a los nuevos retos del mercado. Este refuerzo en su estructura organizativa persigue sentar las bases para el crecimiento en los próximos años. El grupo cuenta en la actualidad con una plantilla superior a los 900 empleados, de los cuales más de 700 corresponden a España, y en 2019 prevé superar los 141 millones de facturación.

Durante el presente año, el grupo centrará sus esfuerzos en aumentar cuota de mercado en los más de 75 países en los que ya está presente para consolidar su liderazgo, especialmente en los que presentan grandes oportunidades de negocio como EEUU e Italia. Además, también continuará reforzando su crecimiento en mercados más maduros como Reino Unido y Países Bajos.

Además, seguirá apostando por la digitalización, el desarrollo de espacios de lavado inteligentes con tecnología Smartwash, así como otras soluciones que mejoren la experiencia de uso y aporten valor al cliente. La innovación en el desarrollo de equipos que cubran las necesidades de lavado de cualquier tipo de vehículos, como la nueva línea de negocio dirigida al transporte frigorífico y contenedores marítimos, será otra de las líneas de actuación clave para la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter