El evento cuenta con 120 ponentes y 30 conferencias magistrales repartidas en sesiones que se celebrarán en La Marina, Tavernes de la Valldigna y Alicante

Los mayores expertos en desarrollo urbano se dan cita en La Marina de València

Del 12 al 15 de junio se celebra la Placemaking Week Europe 2019 que debatirá sobre la transformación del espacio público

Los líderes europeos sobre desarrollo urbano y transformación del espacio público se reunirán en La Marina de València del 12 al 15 de junio en Placemaking Week Europe 2019. Más de 400 profesionales de 50 países del mundo reflexionarán sobre cómo la innovación puede mejorar nuestras ciudades y crear lugares inclusivos. Estas jornadas sitúan a València como referente europeo en las políticas de mejora del espacio público e innovación urbana y consolidan a La Marina de València como modelo internacional de transformación de un frente marítimo.

Durante las cuatro jornadas se celebrarán más de 35 sesiones de trabajo interactivas en torno a cinco ejes principales: placemaking para la innovación, burocracia creativa, intercambio de prácticas de placemaking, el futuro de las ciudades a través del placemaking y los frentes marítimos.

Las sesiones se realizarán en la dársena valenciana (en La Base y en el Tinglado 2) y en otras localidades como Tavernes de La Valldigna y Alicante. El programa incluirá visitas por València (centro histórico, mercados, Poblats Marítims, Jardín del Túria y la València inacabada) y diversas actividades relacionadas con la náutica y la cultura.

La programación contempla 20 conferencias magistrales y la participación de 150 ponentes, tanto de ámbito local como internacional, entre los que destacan Charles Landry, miembro de la Academia Robert Bosch en Berlín, escritor y autor del concepto “ciudad creativa”; Ethan Kent vicepresidente de Project for Public Spaces y co-director de Placemaking X, Nueva York; Charlot Schans, antropóloga y socióloga urbana, o Paco González, profesor del Máster “Ciudad y urbanismo” de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Además, cada día de 20h a 22h, la terraza de La Base se abrirá al público con distintas propuestas musicales y audiovisuales. Por ejemplo, el 13y 14 de junio se proyectará cine al aire libre sobre urbanismo. En el interior de La Base, se podrán visitar también dos exposiciones permanentes: una sobre frentes marítimos del mundo, a cargo de Fred Kent, uno de los principales pensadores en materia de habitabilidad y crecimiento inteligente de las ciudades, y otra sobre herramientas de transformación urbana. Toda la información sobre el evento puede consultarse en la web www.placemakingweekeurope.com

Placemaking Week Europe 2019 es el mayor festival europeo en materia de desarrollo urbano y transformación del espacio público. El evento está organizado por La Marina de València, Stipo y European Placemaking Network, y cuenta con la colaboración de Creative Bureaucracy Festival, Placemaking X, Project for Public Spaces, Urbact, the European Comission, Un-Habitat, JPI Urban Europe, Las Naves, Labora (antiguo Servef) y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

Placemaking Week Europe 2019 forma parte de la programación de La Marina de València Living Lab, un ecosistema experimental abierto, basado en los procesos de creación colectiva, para diseñar un espacio público inclusivo e innovador.

Suscríbete a nuestra newsletter