La información económica de los líderes

Oficinas de Información Turística

Crevillent se suma a la Red Tourist Info con nuevas oficinas de atención turística

Turisme Comunitat Valenciana ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la localidad alicantina de además, incluye tecnologías y formación

La entidad se encargará de la imagen, rotulación, cartelería y soportes de material para la oficina| GVA

Turisme Comunitat Valenciana ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el municipio de Crevillent para su integración en la Red Tourist Info. De esta forma, y tal como se establece en el acuerdo suscrito, además de sumarse a esta red de oficinas de turismo de la Generalitat Valenciana, se incluye la dotación de las tecnologías adecuadas para el desarrollo de las acciones previstas, así como la formación del personal técnico e informador que se incorpore a las mismas.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia del crecimiento de esta red y de la labor que realizan sus informadores en el territorio. Tal y como ha señalado, “en muchas ocasiones son el primer contacto del turista con el municipio que visita”, al tiempo que ha apuntado que “sus trabajadores son auténticos embajadores de nuestra comunidad, al tiempo que grandes prescriptores de la diversidad de nuestra oferta y de todos aquellos productos y recursos que el visitante puede descubrir cuando llega a un destino”.

Turisme Comunitat Valenciana será la entidad encargada de proporcionar a Crevillent la imagen, rotulación, cartelería y soportes de material necesarios para el funcionamiento de esta oficina, con el objetivo de que se integre en la Red de Oficinas de Información Turística de la Generalitat- Tourist Info.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad será el encargado de hacerse cargo de la dotación de personal y de garantizar un horario de prestación de servicios flexible y adaptado al conjunto de oficinas. Del mismo modo, participará en todas aquellas acciones de formación, mantenimiento y calidad de la Red, así como en el intercambio de información estadística promovido por Turismo para obtener datos sobre el perfil y la satisfacción de los visitantes.

Con esta nueva incorporación, la Red Tourist Info cuenta con 216 oficinas de información turística y acogida al turista que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida a lo largo de todo el territorio autonómico.

Los informadores e informadoras turísticos de la Red reciben, asesoran e informan sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen los destinos de la Comunitat. La calidad del servicio y la calidez de la atención resultan decisivos en los procesos de fidelización de clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter