La información económica de los líderes

Comunitat Valenciana, un plató rentable para producción audiovisual

Los rodajes suponen una importante fuente de ingresos para los negocios locales

Peñíscola se ha convertido en etapa de peregrinación de los fans de Juego de Tronos

Alta rentabilidad, excelente retorno reputacional y promoción turística exponencial del territorio. Son tres de los grandes beneficios de ser un territorio film friendly, constatados por los profesionales del audiovisual reunidos en la Trobada Film València, organizada por el Patronat de Turisme de València.

“Rodar en València es garantía de éxito por su luz, sus localizaciones y sus grandes profesionales”, han coincidido en destacar los participantes en esta innovadora sesión de intercambio y network para reivindicar València como territorio audiovisual excelente.

La sesión de trabajo ha contado con la participación de los productores José Jaime Linares y Mila Luengo; los responsables de las Film Office de València, Sagunt y Benidorm, Vicent Haba, Albert Llueca y Rosa Llorca, respectivamente; la coordinadora de Film València, Ann Hernández, y el director del Patronat de Turisme de València, Evarist Caselles.


Las series se convierten en impagables campañas de promoción turística


Los rodajes resultan muy rentables para el municipio que lo acoge y los negocios que en él se radican. Albert Llueca puso como ejemplo que una empresa de cátering factura en un rodaje la misma cantidad que en tres años de actividad normal.

Rosa Llorca ha destacado la capacidad de exportar imagen de la serie Benidorm, “rodada en nuestro municipio y que lleva ocho temporadas de éxito en el segundo canal privado del Reino Unido. Es una publicidad turística impagable”.

Por su parte, Vicent Haba puso el acento en la necesidad de mejorar la atención directa a los profesionales desde la instituciones. En este sentido informó del formulario descargable que ha elaborado la Fundación Turismo València para facilitar los trámites burocráticos.

Algo en lo que también coincidió Evarist Caselles, para quien “nuestro principal trabajo es asegurar que las tareas estén hechas y a punto, asegurar que el rodaje se puede realizar sin problemas en tiempo y forma”. En este mismo sentido se ha pronunciado José Jaime Linares, que ha remarcado que “la seguridad es un valor”.

Mila Luengo, que acaba de participar en la producción del rodaje de Perdida, ha calificado de “fantásticas localizaciones” los exteriores e interiores de Sagunt empleados en la serie, y que este calificativo puede extenderse a la mayor parte del territorio valenciano, sea de costa, marjal o interior.

Suscríbete a nuestra newsletter