La información económica de los líderes

Se refuerzan los ciclos de informática, especialmente en la provincia de Alicante para atender la demanda del Distrito Digital

La oferta de FP se acerca a las necesidades del tejido empresarial valenciano

Se implantan dos nuevos grados: tratamiento de aguas y fabricación de productos farmacéuticos y afines

Archivado en: 

La fabricación farmaceútica es objeto de un ciclo formativo de grado superior

La Conselleria de Educación ha implantado para el próximo curso la oferta de FP que incluye 42 ciclos formativos. Del total de ciclos, 23 se implantan en institutos de las comarcas de Alicante, 7 en institutos de las comarcas de Castellón y 12 en institutos de las comarcas de Valencia.

De los nuevos ciclos, hay dos de nueva implantación en el sistema educativo valenciano, el de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas y el de Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines.

Según el conseller Educación, Vicent Marzà, “con estos dos nuevos ciclos continuamos con el objetivo de acercar la oferta formativa a las necesidades del tejido productivo valenciano, y así favorecer también una mejor empleabilidad futura del alumnado valenciano”.

El grado medio de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas estará presente en tres centros educativos del territorio valenciano: en el IES Politècnic de Castelló; en el CIPFP Catarroja y en el IES Beatriu Fajardo de Mendoza, de Benidorm.

Asimismo, el grado superior de Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines se implanta en el IES Virgen del Remedio, de Alicante.

Por otro lado, Marzà ha hecho hincapié en la ampliación de ciclos de la familia de Informática en las comarcas de Alicante: “Hemos aumentado la oferta en seis institutos de diferentes poblaciones del sur para dar respuesta a las necesidades empresariales de Alicante Distrito Digital, ya que se ha generado una necesidad de personal bien formado y al mismo tiempo para nosotros es magnífico que el alumnado de estos ciclos se pueda asegurar un buen futuro laboral”.


Se establecen dos nuevos grados, uno medio de tratamiento de aguas y otro superior de fabricación de productos farmacéuticos y biotecnológicos


En la ciudad de Alicante, en el IES Mare Nostrum, se podrá cursar el grado superior del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y en el IES Antonio José Cavanilles, el grado básico de Informática de Oficina.

En Elche, en el IES Severo Ochoa, y en Petrer, en el IES Poeta Paco Mollà, se implantará el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. Asimismo, se implanta el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Torrevigía, de Torrevieja, y en el IES Hermanos Amorós, de Villena.

El calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior estará abierto hasta el 29 de mayo.

En FP Básica continuará habiendo un proceso extraordinario cuyo plazo para presentar solicitudes estará comprendido entre el 12 y el 17 de julio.

El plazo para solicitar el acceso a los programas formativos de calificación básica se abrirá del 8 al 12 de julio, y el de FP Básica de segunda oportunidad, entre el 2 y el 6 de septiembre.

La solicitud se debe cumplimentar vía telemática mediante el enlace disponible en la web de la consellería y que estará operativo durante el plazo de presentación de solicitudes.

Suscríbete a nuestra newsletter