La información económica de los líderes

El Mercado del Cabanyal celebra este sábado la entrada de la clóchina

Se repartirán 4.000 raciones del popular bivalvo cocinadas por los chefs de Del Tros al Plat

El sábado 18 de mayo se celebrará en el Mercado del Cabanyal la II Entrada de la Clóchina organizada por Mercavalència y Los Clochinistas. Durante la mañana se repartirán 4.000 raciones de clóchina de los mejores productores de la Agrupación de Clochineros del Puerto de València y Sagunto cocinados por los prestigiosos cocineros de Del Tros al Plat. El reparto se realizará presentando un ticket de compra del Mercado del Cabanyal.

Con esta celebración, Mercavalència quiere marcar el inicio de la temporada de la clóchina siguiendo con su calendario de Mercafestes: un mes, un producto, un mercado. Al igual que el año pasado se ha contado con la colaboración en la organización de Los Clochinistas, asociación que promociona y potencia el consumo de la clóchina en València. También han participado el Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Comercio; la Diputación, a través de Turisme València, y Food Carnival.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado la fiesta abarcará todo el día y contará con más atractivos.

El acto arrancará a las 11h con la llegada de las clóchinas y la clóchina corpórea de las piezas de #HortAttack acompañadas de música hasta el Mercado del Cabañal. A partir de ese momento comenzará la cocción de las clóchinas y un showcooking de València Turisme de la Diputación de València.

Se contará además con la presencia de los productores de la Agrupación de Clochineros que explicarán cómo se cría y se comercializa el famoso bivalvo. A lo largo de la mañana habrá también talleres infantiles de las Mercafestes relacionados con la clóchina. A las 14h. se cocinará una paella gigante de clóchina con tickets a precios populares.

La fiesta continuará por la tarde con la actuación a las 16h de la banda de rock valenciano Tenda y concluirá con un monólogo a las 18h. a cargo de Óscar Tramoyeres.

Suscríbete a nuestra newsletter