Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un soporte que unifica el pago del transporte urbano gana el Premio Motivem

Un soporte que unifica el pago del transporte urbano gana el Premio Motivem

La creación de un soporte para unificar el pago del transporte urbano es la idea que ha resultado ganadora en Motivem 2019, una iniciativa organizada por la Universitat de València, a través de Adeit, y en colaboración con ‘la Caixa’ y la Generalitat Valenciana.

El proyecto ganador, dotado con 2.000 euros de premio, ha estado coordinado por la profesora María Alcantud, del Departamento de Didáctica de la Lengua de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València y ha sido desarrollado por estudiantes de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación y la Facultad de Magisterio. La idea plantea el desarrollo de un chip adhesivo conectado a una app que centraliza todos los títulos de transporte urbano en una única tarjeta NTFS.

Además del primer premio, se han entregado 14 accésits, de 1.000 euros cada uno.

En esta edición se han presentado 168 equipos que han recogido las ideas de 645 estudiantes y 128 docentes  que han coordinado los trabajos en los tres campus de la UV.

Han participado equipos formados por estudiantes de los 18 centros de UV. Psicología, Economía, Ingeniería, Biología y Derecho han sido los que han presentado un mayor número de propuestas.

La creatividad, la coherencia de la idea, el hecho de que sirva para cubrir una necesidad social, la calidad de la presentación y la interdisciplinariedad de los miembros del equipo han sido los cinco criterios que han servido para valorar y seleccionar las ideas ganadoras.

La rectora de la Universitat de València, M.Vicenta Mestre, se ha mostrado muy satisfecha por el incremento de la participación de mujeres en Motivem. Ha remarcado que «estos enfoques aplicados conducen a proyectos cada vez más innovadores y que favorecen la transferencia de conocimiento entre la universidad los tejidos productivos».

Asimismo, la rectora ha subrayado la importante labor del profesorado universitario para formar en competencias transversales y despertar la creatividad de los estudiantes, objetivo principal del programa.

En este mismo sentido se han expresado durante el acto de entrega de premios el presidente de la Fundación Adeit, Juan Manuel Pérez Mira; el director general de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana, Rubén Trenzano; y el director general de Economía de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez.

El acto también ha contado con la participación de la presidenta del Consell Social de la Universitat de València, M.Emilia Adán,  quien ha destacado la importancia de hacer equipo. «Emprender no puede llevarse a cabo en solitario», ha subrayado.

Por último, Rocío García Peinado, directora de la Banca Institucional Valencia-Castellón de Caixabank, en representación de la Obra Social La Caixa, ha avanzado que seguirán apoyando a los jóvenes emprendedores en este tipo de iniciativas.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta