La información económica de los líderes

Elecciones municipales | València

Sandra Gómez (PSPV) dedicará el 2,5% del presupuesto de València a innovación

La candidata socialista apuesta por València como"Capital Mediterránea de la Nueva Economía", una ciudad de referencia internacional en el sector de la innovación

La candidata del Pspv al ayuntamiento de València en imagen de archivo| E3

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha propuesto este miércoles revertir los recortes del 30 % en materia de I+D+i del Partido Popular y que la ciudad se sume al objetivo del Gobierno central de destinar a innovación el 2,5% del presupuesto.

Gómez ha apostado por que València sea “la Capital Mediterránea de la Nueva Economía”, una ciudad de referencia internacional en el sector de la innovación, la digitalización y en el desarrollo de nuevas iniciativas privadas y empresas emergentes o “startups”.

La candidata socialista ha presentado sus iniciativas electorales en materia de innovación junto a representantes del “ecosistema ‘startup'” de la ciudad en un encuentro donde ha participado también el secretario de Estado de Agenda Digital en funciones, Francisco Polo, según el partido.


Gómez anuncia la puesta en marcha de “un programa de atracción de talento internacional y repatriación del talento valenciano”


Según Gómez, el incremento de inversión en I+D+i permitirá “dotar de presupuesto a la Concejalía de Innovación”, concretamente con 21,5 millones de euros.

El objetivo será “concentrar la gestión de los servicios de tecnología, Smartcity y de desarrollo económico ligado a la innovación”, además de Las Naves y el entramado interno del Ayuntamiento que trabaja en la digitalización de las funciones de la Administración local.

Asimismo, propone la creación de una “Oficina de Atracción de Inversiones” que tendría su sede en la Marina, que serviría de referencia para aquellas empresas o entidades de inversión que “quieran apostar por las buenas ideas y desarrollar un modelo de negocio” en esta ciudad.


La candidata propone la creación de una “Oficina de Atracción de Inversiones” que tendría su sede en la Marina


Desde el punto de vista de la innovación, la propuesta de Gómez para València “impulsa la transformación” de la ciudad hacia un nuevo modelo económico basado en la innovación, que además sea sostenible y competitivo, y permita crear puestos de trabajo “de calidad”.

Un modelo, ha afirmado, “para trabajar conjuntamente con el ecosistema digital de la ciudad”, de la mano de esas iniciativas privadas que, a día de hoy, han permitido que “València sea la sede de un evento de alta repercusión económica como es el WEBIT”, según se anunció este martes.

Asimismo, Gómez se compromete a seguir situando a València como “punto de encuentro de eventos de calidad de la nueva economía, como Dreamhack, Forinvest, Cevisama o el propio Webit”, e impulsar el proyecto Valencia Tech City y el Distrito Tech de València en la fachada marítima.

Además, anuncia la puesta en marcha de planes de formación especializados en tecnología y “un programa de atracción de talento internacional y repatriación del talento valenciano”, así como experiencias piloto en colegios e institutos para la formación, entre otros, en pensamiento computacional.

Suscríbete a nuestra newsletter