Alicante pincha en la compraventa de pisos en el primer trimestre del año

Alicante pincha en la compraventa de pisos en el primer trimestre del año

La compraventa de viviendas en la provincia de Alicante en el primer trimestre de 2019 refleja una reducción del 6,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos por el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca). Durante los tres primeros meses del año, el número total de operaciones fue de 9.567.

Este dato rompe la tendencia ascendente que se ha mantenido durante los últimos seis años y contrasta, además, con el incremento del 3,7% en este tipo de operaciones que se ha producido en el conjunto de España. Asimismo, la variación negativa no se produce en el resto de la Comunidad Valenciana ya que en la provincia de Castellón la compraventa de pisos se incrementó en el primer trimestre de 2019 un 11’4%, y la de Valencia un  1´3%.

No obstante, dado el peso tan grande que tiene Alicante en este ámbito dentro de la Comunidad Valenciana,  ésta también recoge un dato negativo  y cierra  el trimestre con un 1,4% de descenso”, explica Francisco Llopis, director de estudios de Ineca.

Entre enero y marzo se realizó en la provincia de Alicante el 7,1% del total de operaciones de venta de pisos que se cerraron en todo el territorio nacional, frente al 7,9% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Según Francisco Llopis, aunque es cierto que las variaciones positivas durante el 2018 cada vez eran menores, “parece que la provincia de Alicante ha iniciado el año acusando con mayor intensidad que el resto de España la incertidumbre general que planea sobre la economía tanto nacional como internacional”.

Pese a este dato negativo, la provincia de Alicante sigue estando a la cabeza en este tipo de operaciones y sigue ocupando la tercera posición en el ranking nacional solo por detrás de Madrid y Barcelona. Asimismo, dentro del mercado de compradores extranjeros mantiene la primera posición, ya que suponen el 40,9% del total de operaciones registradas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.