La información económica de los líderes

Fue recibida por el presidente Bruno De Bièvre

Eva Alcón estrecha relaciones institucionales con la multinacional UBE Corporation Europe

Tienen convenios de colaboración que facilitan la investigación y permiten a los estudiantes completar su formación con prácticas empresariales

Archivado en: 

La rectora, en el centro, con los responsables de UBE .

La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, acompañada por el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra, ha realizado una visita institucional a la sede de UBE Corporation Europe, en el polígono de El Serrallo, donde ha sido recibida por su presidente, Bruno De Bièvre; José Luis Fulleda, director de Recursos Humanos; Raül Sangrós, director de I+D; Pablo Cruz, responsable de Relaciones Institucionales, y otros miembros de la empresa.

Los responsables de UBE expusieron a la delegación universitaria la historia y  actividades productivas de la empresa desde su creación como Proquimed, en 1968, cuando se estableció el único centro de producción de caprolactama de España, hasta  la adquisición en 1994 por la multinacional japonesa UBE Industries.

En la actualidad, Ube Corporation Europe cuenta con más de 450 empleados y el grupo ha invertido más de 400 millones desde su llegada a Castellón. Entre sus actividades incluyen la fabricación y comercialización de nylon para aplicaciones de ingeniería (envases y embalajes de alimentos y componentes de automoción) de fertilizantes, productos de química fina y otros materiales para la producción de polímeros.

La delegación de la UJI realizó una visita guiada a las instalaciones de la empresa, entre ellas, al centro de I+D, con más de 2.000 metros cuadrados, y se han visitado varios laboratorios y plantas de producción, dónde se ha comprobado el desarrollo de aplicaciones y la prestación de soluciones tecnológicas que desarrolla la empresa en diversos campos y la producción de materiales para sectores tan distintos como la alimentación, agricultura o automoción.

Ube Corporation Europe colabora estrechamente con la Universitat Jaume I en diversos ámbitos, como la acogida de estudiantes en prácticas, muchos de los cuales se incorporan posteriormente a la empresa. Se han realizado durante los últimos años proyectos de investigación conjuntos en campos como la química, desarrollo de materiales, ética empresarial o de depuración de aguas

Asimismo, la multinacional patrocina algunos proyectos de la UJI como las becas de movilidad a Japón, el Máster en Eficiencia Energética o el concurso “El gusto por investigar”, entre otros. Asimismo, UBE es patrono de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y es empresa vinculada al Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la universidad pública castellonense.

Suscríbete a nuestra newsletter