La información económica de los líderes

'Siptize' pertenece al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández

Una empresa de la UMH crea un sistema que permite fichar en el trabajo con la voz

Esta herramienta pretende ayudar a las empresas a llevar el control horario de la jornada de su personal

 La empresa ‘Siptize‘, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha incorporado a su plataforma de telefonía un nuevo sistema que permite a los trabajadores registrar su hora de entrada y salida a través de la voz, con una sola llamada.

Esta herramienta pretende ayudar a las compañías a afrontar la nueva reforma del Estatuto de los Trabajadores, que establece que las empresas deben llevar un control horario de la jornada laboral de su personal.

También permite fichar desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, teléfono móvil o tableta, según un comunicado de la UMH.

El sistema diseñado por Siptize se pone en marcha con una llamada que el empleado debe realizar al inicio de su jornada laboral desde su puesto de trabajo. De igual forma, debe repetir esta llamada al finalizar su horario de trabajo para indicar que abandona su puesto ese día.

Gracias a este sencillo gesto, la administración de la compañía puede comprobar los fichajes y las horas que ha realizado cada uno de los miembros de su plantilla.

El Product Manager de la empresa, José Vicente Manresa, ha indicado que este sistema está diseñado para que no se pueda falsear. “Nos aseguramos que las llamadas se realizan desde el puesto de trabajo y por la persona que corresponde en cada caso. Buscamos soluciones efectivas y sencillas que se ajusten a la nueva legislación”, afirma.

Suscríbete a nuestra newsletter