Turisme y las Cámaras de Comercio fomentarán la calidad turística

Turisme y las Cámaras de Comercio fomentarán la calidad turística

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la calidad turística y la competitividad del sector empresarial valenciano.

El convenio, dotado con 500.000 euros, permitirá dar vida a proyectos en materia de calidad turística, competitividad y promoción del producto turístico. De este modo, se impulsarán proyectos desarrollados por la Turisme CV para avanzar en la calidad y excelencia turística.

Francesc Colomer ha resaltado que «hemos incrementado este ejercicio un 40% frente a 2018, dado que se aumentan de forma significativa las actuaciones conjuntas a realizar en calidad, aceleración empresarial y promoción de productos turísticos».

Colomer ha resaltado que, desde Turisme y en colaboración con las Cámaras de Comercio, «impulsamos el trabajo por la competitividad, fomentando el talento y el emprendimiento y los negocios que quieren trabajar su futuro en clave turística».

Mediante este convenio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana se compromete a realizar diferentes actuaciones dirigidas a la consolidación en la Comunitat Valenciana del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

Asimismo, se ejecutarán acciones para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana.

El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana también realizará actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, han abierto la jornada de Innovación y Competitividad Turística, que se celebra en Cámara Valencia.


Programa de Competitividad Turística para autónomos y pymes


Turisme ha puesto en marcha los itinerarios de emprendimiento y competitividad Accetur 2019 con tres jornadas empresariales de innovación y competitividad turística en Valencia, Castellón y Alicante. Durante las jornadas se presentará la tercera edición del Programa de Competitividad Turística y su convocatoria de ayudas para la realización de diagnósticos y planes de competitividad e innovación, dirigidas a autónomos y pymes, que impulsa Turisme en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Cabe resaltar que el próximo viernes se celebrará esta jornada en Cámara Castellón y el lunes, 20 de mayo, en Cámara Alicante.

Estas jornadas pretenden ser un foro de información y reflexión sobre cómo mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas de hoy. La ponencia central de esta edición será a cargo de José María Gómez (director de Innovación y Transferencia de la UMH), que acercará a los asistentes a la innovación, las tecnologías y las estrategias de estímulo de la demanda, interconexión de la oferta, cooperación, especialización, sostenibilidad e implementación de nuevos valores empresariales.

Además, el Consejo de Cámaras y la Cámara de Comercio de Valencia se han adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’Exquisit Mediterrani’.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*