La información económica de los líderes

Firauto, Expocar y Sobre2Ruedas

Firauto llena Ifa con 2.500 coches y 1.500 motos este fin de semana

El recinto ferial se convierte en parque automovilístico y organiza una de sus citas más multitudinarias del año con 144 expositores

Archivado en: 

Arranca una nueva edición de Firauto en Ifa. | Video: Joaquín P. Reina

Esta mañana, Ifa ha abierto sus puertas a una de las grandes citas del motor en la provincia de Alicante. Un total de 144 expositores participan en la 44ª edición de Firauto, Feria del Automóvil Nuevo, la 30ª edición de Expocar, Salón del Automóvil de Ocasión, y la 12ª edición de Sobre2Ruedas, Feria de la Motocicleta y la Bicicleta. Esta triple cita finalizará el domingo 12 de mayo.

El director de Firauto, Óscar Giménez, ha indicado que el recinto ferial cuenta con 2.500 automóviles y 1.500 motos que representa a 35 marcas de coches y 33 de las dos ruedas. Desde la organización se espera la asistencia de 40.000 personas a lo largo del fin de semana. En la inauguración se ha rendido un homenaje al fundador del Grupo Marcos, Tomás Guillén. 

Este evento del calendario de la Institución Ferial Alicantina se ha convertido en gran punto para conocer la variedad de vehículos con precios y ofertas exclusivas, lo que lo convierte en un evento perfecto para las personas que deseen adquirir nuevos vehículos, tanto en las novedades de las marcas, como en las secciones de ocasión, segunda mano y kilómetro 0.

Esta edición del certamen contará con más de un centenar de expositores, superando las cifras de la edición celebrada en noviembre. Estos estarán distribuidos en todo el recinto de IFA: ambos pabellones estarán repletos de concesionarios con diferentes modelos y marcas, tanto de gama alta como media, ajustándose al bolsillo de cada uno de los visitantes sin perder su alta calidad. Este hecho ha convertido a la feria en todo un referente nacional.

Cabe recordar que en la pasada edición de Firauto, Expocar y Sobre2Ruedas se superaron todos los récords al recibir la visita de más de 40.000 personas que buscaban el automóvil o la motocicleta de sus sueños. Este número refleja la consolidación de la feria, que se ha convertido ya en todo un referente a nivel nacional.

Las marcas de automóviles que podrán visitarse en el certamen serán Aixam, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mega,Mercedes, Mini, Minauto, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Con respecto a las marcas de motocicletas, la lista incluye marcas como Benelli, Beta, Ducati, Gilera, Harley Davidson, Honda, Kymco, Trumph, Indian, entre otras.

Además, se contará con los servicios de Applus ITV, por lo que los asistentes a la feria podrán pasar una Pre-ITV gratuita en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales.

El horario del certamen es de 10:30 a 21 horas y la entrada se puede adquirir en taquilla por 8 euros para el público general, reducida por 6 euros (bonos descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados o jubilados) o de forma anticipada en la web de Ifa por 5 euros. Los menores de 12 años acompañados podrán acceder de forma gratuita

Suscríbete a nuestra newsletter