Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las Humanidades han de erigirse en el guardián ético de la tecnología, según la UA

Las Humanidades han de erigirse en el guardián ético de la tecnología, según la UA

Ahora que la humanidad ha comprobado los riesgos que el uso de la técnica «CRISPR» puede acarrear sin una base ética, como ha sucedido con el científico chino que dice haber creado los primeros bebés modificados genéticamente con este procedimiento descubierto en la UA, “es más urgente que nunca incorporar las Humanidades al ámbito de la ciencia y la tecnología”. Así lo ha asegurado esta mañana Juan Francisco Mesa, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

Dar una respuesta ética y humanística a los avances tecnológicos”, es una de las funciones prácticas de las humanidades, ha subrayado. “Es el Humanismo de tercera generación que filósofos como José Antonio Marina… propugnan, esto es, que las Humanidades integren las llamadas tecnologías”, afirma.

También en este sentido Mesa ha recordado que la crisis económica de 2008 fue causada por romper todos los límites éticos. ¿Qué aportan las Humanidades?: saber hacer las cosas y responsabilidad social” añade.

El decano ha inaugurado hoy las IX Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras. Durante todo el día de hoy estudiantes de los programas de doctorado y másteres oficiales adscritos han presentado un total de  cincuenta y ocho comunicaciones.

El vicedecano de Acceso e Investigación de la Facultad y director de las Jornadas, Ernesto Cutillas Orgilés, ha abierto el acto inaugural manifestando que es “una de las actividades más bonitas que tenemos en la UA, al poder compartir nuestro tiempo con personas con las que tenemos intereses en común”. Las Jornadas son, según ha señalado, un espacio de intercambio de opiniones, de puntos de vista, de reflexiones, tengan o no que ver con la materia particular de estudio de cada uno.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta