La información económica de los líderes

Destina el 5%de sus ventas a fines sociales

La marca de gafas de sol Hood realiza su primera donación a tres ONG

Apadis, COcemfe y la Fundación Unoentrecienmil son las entidades que han recibido un talón y un lote de 300 gafas de sol solidarias

Miembros de la Asociación Apadis en día de la entrega de la donación y las gafas |E3

Según cuenta la leyenda, Robin Hood fue un héroe mítico inglés que se enfrentó a la nobleza para ayudar a los más desprotegidos. Hood, la marca de gafas de sol cuya empresa se encuentra en Biar (Alicante), recupera el espíritu solidario del legendario personaje que le da nombra y aporta desde su creación un 5% de sus ventas a aquellos colectivos que trabajan por los más desfavorecidos.

En apenas un año de recorrido en el mercado, Hoodsun ya ha podido realizar su primera entrega de lo recaudado a través de sus ventas a las tres ONG con las que colabora: Apadis, que trabaja por la integración social y laboral de discapacitados; Cocemfe, la Federación para personas con discapacidad física u orgánica de la provincia de Alicante y la Fundación Unoentrecienmil, única entidad española que dedica sus beneficios a proyectos de investigación contra la leucemia infantil. La marca, además de contribuir a fines sociales, quiere demostrar que no es necesario ser una empresa grande, ni llegar a elevadas cifras de facturación para ser una marca comprometida y responsable con la sociedad, “tan sólo es cuestión de voluntad”, destaca Tomás Sanchis, uno de los fundadores del proyecto.

Hood es el sueño de tres hermanos y socios, Tomás, Pepe y Esteban Sanchis. Forman, según definen ellos mismos, “un equipo joven, inquieto y comprometido con la sociedad”. Desde su sede central en Biar ( Alicante), ofrecen un producto juvenil, de calidad y buen diseño.

Sin embargo, su enfoque empresarial quería ir un paso más allá y, aunque confiesan que les encanta “la combinación de sol, alegría y fiestaque refleja su marca y que les lleva a patrocinar diversos festivales como el Spring Festival o el Low Festival, tienen muy presente también la necesidad de contribuir con aquellas asociaciones que día a día trabajan y dedican muchos esfuerzos a fines sociales.

Según ha explicado Tomás Sanchís “queríamos basar nuestro proyecto en la filosofía de Robin Hood de ayudar a los más necesitados, aportando parte de nuestros beneficios a entidades sociales. No queremos ser una marca más de gafas de sol. Queremos dar visibilidad y aportar nuestro granito de arena a algunos de los sectores más desfavorecidos de la sociedad española”.

La dirección de Hood ha visitado las tres entidades con las que colabora y ha entregado el cheque con la aportación recaudada y un lote de unas 100 gafas de sol solidarias a cada una. La empresa lleva en el mercado tan solo un año y el importe entregado ha sido más simbólico que cuantioso, aunque los socios se muestran muy optimistas con la aceptación y posicionamiento de la marca en el mercado y confían en que las próximas donaciones sean cada vez más significativas.

Una colaboración sencilla y transparente

Durante el proceso de compra online, el usuario elige a qué asociación, de entre las que colaboradoras, destinará el 5% por cada gafa de sol Hood comprada. “En ningún caso esta aportación encarece el producto, sino que se asume por parte de Hood como colaboración directa con las asociaciones”, indica Tomás Sanchis.

Y para que el proceso sea lo más transparente posible, cada vez que un cliente selecciona a una de las tres asociaciones, ésta recibe automáticamente un mail de confirmación del pedido. Así, en todo momento, tienen conocimiento de las aportaciones que va sumando Hood a través de las compras de sus clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter