Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Archambeau alerta sobre el retroceso que supondría abandonar el proyecto europeo

Archambeau alerta sobre el retroceso que supondría abandonar el proyecto europeo

El 9 de mayo se celebra el día de Europa en recuerdo de la histórica Declaración de Schuman, pronunciada en París en 1950 y que marcó la fundación de lo que hoy es la Unión Europea. Para conmemorar tanto esta efeméride como como su vigésimo quinto aniversario, la Oficina  de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), organiza un programa de eventos dedicado a la especial relación entre la euroagencia y su ciudad de acogida.

El director ejecutivo de la Euipo, Christian Archambeau ha defendido, con motivo de la doble celebración, la importancia de seguir trabajando por la pervivencia de este  proyecto común.»Juntos debemos continuar peleando por más Europa, no menos Europa, o nos arriesgamos a retroceder y poner en peligro los logros en libertad, progreso y protección social», ha afirmado.

La cita más destacada del día tiene lugar a las 19:00, con el concierto que cada 9 de mayo la Euipo ofrece a los ciudadanos de Alicante desde 2011. En esta ocasión, la compañía de teatro “La Fura dels Baus” será la encargada de amenizar la conmemoración europea con una representación de “La Creación,” que combina la música de Haydn con un espectáculo teatral, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda). Las cerca de 1000 entradas gratuitas que, como novedad este año, se distribuyeron a través del sitio web de la agencia de la UE se agotaron en el plazo de una hora.

Igualmente, en el día de hoy se ha presentado una exposición fotográfica dedicada a las relaciones entre la ciudad y la Oficina en sus 25 años de historia, que se puede visitar en los jardines de la Diputación Provincial de Alicante. La muestra cuenta con una colección de fotos que plasma los hitos más importantes en la vida de la EUIPO desde su creación.

Desde sus orígenes en unas oficinas alquiladas en la Avenida Aguilera de Alicante, la Euipo ha crecido exponencialmente hasta convertirse en la agencia más grande de la UE, generando beneficios económicos importantes tanto para la ciudad como la región.

A lo largo de los últimos 25 años, el impacto económico de la Oficina en la región ha superado los 6.000 millones de euros, según un estudio llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Alicante. Asimismo,  ha creado alrededor de 3.000 empleos directos e indirectos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta