La información económica de los líderes

Desde 2015 las empresas ecológicas de la Comunitat se han duplicado

El sector ecológico valenciano muestra sus novedades en la feria Biocultura Barcelona

22 empresas valencianas dedicadas a la producción ecológica participan en el evento, donde expondrán una gran variedad de productos como aceites, frutas, vinos o patés.

Feria Biocultura Barcelona 2019. | Foto: Comité d'Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana.

Un total de 22 empresas del sector ecológico de la Comunitat Valenciana participan desde hoy, y hasta el próximo domingo, en la feria Biocultura Barcelona, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del Estado.

Durante los cuatro días del certamen, más de 700 expositores dedicados a los sectores de la alimentación ecológica certificada, con más de 15.000 referencias, cosmética ecológica, turismo responsable y ONG’s, entre otros, podrán mostrar a los más de 70.000 visitantes que espera recibir la feria, las novedades de sus respectivos sectores.

El sector empresarial ecológico de la Comunitat Valenciana, uno de los más importantes del país, mostrará en Barcelona sus novedades en productos como el aceite, las frutas, vinos, cervezas licores, frutos secos, turrones, chocolates, patés, conservas o setas.

Incremento del número de empresas ecológicas

Las empresas certificadas por el Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV) cuentan con un espacio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, lugar donde se celebra el certamen, al que cada aoñ acuden má empresas valencianas del sector, dado su crecimiento.

En 2018 el número de empresas ha crecido un 19,1%, por encima de lo que lo ha hecho la media nacional, que entre 2017 y 2018 ha aumentado un 11%. Desde 2015, las empresas dedicadas al sector ecológico de la Comunitat se han incrementado en un 51,9%.

Los sectores más representativos de las empresas ecológicas ubicadas en la Comunitat Valenciana son los dedicados a la elaboración, conservación, manipulación y envasado de frutas y hortalizas, bodegas y aquellas dedicadas a la elaboración de productos alimenticios de origen animal.

Suscríbete a nuestra newsletter