Optan a la segunda campaña de promoción organizada por Aerocas

Wizz Air y Volotea aspiran a abrir nuevas rutas desde el aeropuerto de Castellón

Wizz Air ya tiene vuelos desde la base castellonense con destinos a Bucarest y este verano pondrá en marcha otros dos nuevos a Budapest y Katowice

Archivado en: 

El aeropuerto de Castellón capta el interés de aerolíneas europeas.

Las aerolíneas europeas Wizz Air y Volotea abrirán nuevas rutas que conecten el aeropuerto de Castellón con destinos internacionales. Ambas compañías han registrado sus ofertas para optar a la segunda campaña del plan del aeropuerto de Castellón en los mercados internacionales, que tiene como objetivo captar nuevas conexiones para tres años.

El director general de la empresa pública propietaria del aeropuerto, Aerocas, Joan Serafí Bernat, fue quien dio cuenta ayer de ambas ofertas, tras la primera reunión de la mesa de valoración constituida para este proceso de licitación.

En la sesión  se realizó la apertura del primer sobre y la validación de  la documentación administrativa aportada por las dos empresas participantes, admitiéndose las ofertas presentadas. En posteriores convocatorias, la mesa de valoración analizará los sobres 2 y 3, con la información técnica y económica de las propuestas, concretando aspectos como los lotes a los que optan las aerolíneas, las rutas que proponen y las frecuencias de los vuelos.

Esta campaña cuenta con presupuesto máximo de un millón de euros en cada una de las tres anualidades previstas- se estructura en tres lotes e incluye operativas de corta y larga duración en los mercados francés, alemán, austriaco, suizo, italiano, británico, ruso, noruego, fines, sueco, danés y de los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

El lote 1 contempla una ruta de 52 semanas de duración, con una frecuencia mínima de un vuelo semanal; el lote 2 recoge una conexión con una duración mínima de 20 semanas y al menos un vuelo semanal; y el lote 3 contempla un mínimo de 18 operaciones fuera del periodo estival.

Bernat mostró su satisfacción por la presentación de las dos ofertas, ya que,“una vez más, la convocatoria de Aerocas ha obtenido una respuesta positiva del mercado, evidenciando las potencialidades del aeropuerto y el interés de las aerolíneas por operar en las instalaciones”. En este sentido, ha recordado que la primera campaña del plan de posicionamiento ha deparado tres nuevas conexiones para este año, como son las de Budapest, Katowice y Bucarest.

Wizz Air amplía su oferta

La aerolínea húngara Wizz Air se adjudicó en solitario el primer plan de posicionamiento para operar tres destinos a Bucarest, ya en marcha, Budapest y Katowice, cuyos vuelos comenzarán este verano.

Wiz Air se convertirá así en la compañía que más conexiones tiene en la base aérea castellonense, al tener operativas este verano seis vuelos, en tanto que Ryanair, tendrá la mitad. En este sentido, cabe destacar que el director de Comunicación Corporativa de Wizz Air, Andras Rado, se mostraba hace apenas dos meses, tras una reunión con los responsables de Aerocas, esperanzado en que pudieran abrirse nuevas rutas con origen y destino Castellón.

Suscríbete a nuestra newsletter