La información económica de los líderes

Nueva terminal

Solo MSC presenta una oferta para la ampliación en el Puerto de València

La operación supondrá una inversión de 1.200 millones de euros, entre obra pública y maquinaria de alta tecnología y la creación 7.000 empleos en su construcción

La reunión se ha celebrado esta mañana| GVA

El president de la Generalitat Ximo Puig, se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez con motivo del resultado de la licitación de la ampliación de la nueva terminal de la zona norte del Puerto de València.

Aurelio Martínez ha informado que solo una empresa ha presentado una oferta para la adjudicación de la ampliación, se trata de TIL, filial de gestión de terminales del grupo MSC. No obstante,  han informado que se dará un margen de dos días por si hubiera alguna oferta presentada por correo.

El president, ha agradecido “la confianza en el dinamismo de la economía y la situación estratégica de la Comunitat Valenciana demostrada por la segunda naviera del mundo”,  y ha destacdo que “la operación supondrá una inversión de 1.200 millones de euros, entre obra pública y maquinaria de alta tecnología”.

Además, ha resaltado que “solo la obra pública comportará la creación de 7.000 puestos de trabajo”. De la inversión de 1.200 millones, 400 los realizará la Autoridad Portuaria en obra pública y el resto, la empresa concesionaria.

También, Puig ha destacado que esta nueva terminal “va a ser determinante para mejorar la capacidad exportadora de las empresas valencianas y además significa que “la Comunitat Valenciana está bien posicionada para generar confianza, estabilidad, empleo y, sobre todo, posibilidades de desarrollo”.

Por último ha resaltado que “la ampliación norte tendrá capacidad para 5 millones de contenedores, lo que situará al puerto de Valencia entre los tres primeros de Europa”, añadiendo que “al construirse desde cero, dispondrá de la última tecnología y, como mínimo, el proceso de carga y descarga de contenedores estará  ‘semiautomatizado'”.

Suscríbete a nuestra newsletter