La información económica de los líderes

HosbecValència aprecia un continuo crecimiento de las pernoctaciones en la capital

La ocupación hotelera en abril supera el 85% en los hoteles de València

El impacto de la adversa climatología fue reducida en los hoteles de cuatro y cinco estrellas

Archivado en: 

La ocupación hotelera en abril supera el 85% en los hoteles de València, lo que supone un incremento de 5 puntos respecto al mismo mes de 2018, según revelan los datos recopilados por BigDataHOSBEC, que apuntan al mantenimiento de la tendencia de crecimiento registrada en los últimos meses.

Así, durante la primera quincena de abril la ocupación fue del 87,6%, mientras que, en la segunda, que coincidió con la Semana Santa, esta cifra sufrió un ligero descenso hasta el 83,5%, debido probablemente a las malas condiciones meteorológicas que dieron lugar a cancelaciones de última hora.

Según los datos recopilados por la patronal hotelera valenciana, este descenso en la ocupación de Semana Santa habría tenido un impacto económico de pérdidas moderado, que se estima en alrededor de 40.000 euros, con un mayor impacto en los hoteles de lujo. Las cifras de ocupación cumplirían las previsiones iniciales que ofrecían las reservas anticipadas, pero no llegaron a alcanzar el lleno total previsto con las reservas de última hora, debido a la pésima climatología de la Semana Santa.


El 71% de los huéspedes de hoteles en abril de la ciudad de València  fueron extranjeros


El mercado extranjero despuntó durante el mes de abril, con un 71% de cuota de mercado, frente a un 29% de turismo nacional, lo que de nuevo podría deberse a que las cancelaciones de última hora debido al mal tiempo en Semana Santa correspondieron en mayor medida al mercado español.

Además, por primera vez desde enero de 2018, el mercado holandés supera al británico, ocupando un 13% de la cuota de mercado en la segunda quincena de abril frente al 10% correspondiente a Reino Unido. No obstante, en el cómputo global del mes de abril los británicos se mantienen a la cabeza con un 11,8%, seguidos de los Países Bajos con un 9,9%, Alemania con un 9,1%, Bélgica con un 5,8%, Francia con un 5%, Italia con un 4,02%, Rusia con un 3,81% y Suiza con un 2,89%.


Los visitantes holandeses reducen distancia sobre los británicos


Durante la 2ª quincena de abril la ocupación ha sido superior en los hoteles de 4 estrellas que registraron un 87%. Los hoteles de 5 estrellas en cambio, han registrado un 77,4%.

La previsión de la ocupación de los hoteles de Valencia para la 1ª quincena del mes de mayo se sitúa en un 77,4% en estos momentos.

Suscríbete a nuestra newsletter