La información económica de los líderes

El acuerdo incluye actividades de apoyo a la internacionalización

CaixaBank concede más de 2.000 millones de financiación a los socios del Club Cámara

Desde 2013 se han acogido al convenio más de 5.800 operaciones de financiación

José Vicente Morata y Xicu Costa sellan la renovación del acuerdo

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han renovado hoy el acuerdo de colaboración que iniciaron en diciembre de 2013. Gracias a este convenio, CaixaBank ofrece a los socios del Club Cámara una línea de financiación exclusiva de 2.000 millones de euros, así como la organización de acciones conjuntas dirigidas a todas las empresas valencianas.

La iniciativa tiene como objetivo promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación mediante productos y servicios de apoyo a las empresas, autónomos y emprendedores.

Hasta la fecha se han firmado, a través de este acuerdo de colaboración, 5.872 operaciones de financiación con empresas socias del Club Cámara por valor de más de 2.021 millones de euros.

El convenio entre Cámara Valencia y CaixaBank tiene como objetivo facilitar la financiación a las empresas valencianas, apostar por la creación de nuevas compañías y la formación, apoyar al pequeño comercio e impulsar la internacionalización, ayudando a iniciarse a los que no exportan y consolidarse a los que ya mantienen relaciones con el exterior. Para ello, se desarrollan actividades como los encuentros empresariales con embajadores y cónsules, las jornadas oportunidad-país, misiones inversas y encuentros de cooperación, jornadas técnicas y un ciclo de conferencias para directivos, entre otros.

Durante estos cinco años, a través de este convenio de colaboración, CaixaBank ha participado en 173 actividades empresariales con más de 9.942 participantes. En el apartado de internacionalización se han desarrollado 43 almuerzos con embajadores, 69 jornadas oportunidad-país y 17 misiones comerciales, además de 9 jornadas técnicas y 3 talleres de internacionalización. En total, en estas actividades han participado más de 3.760 empresarios y directivos.

En el apartado de formación, la entidad financiera ha participado en el ciclo de conferencias directivas que ha impulsado 26 acciones con cerca de 2.852 asistentes.

Fruto también de este convenio se han elaborado diversos estudios empresariales, como que el informe “Los Mercados del Comercio Exterior Valenciano. Diversificación vs. Concentración” que se presentó el pasado mes de enero; estudio que analiza el avance de los nuevos mercados emergentes para las exportaciones valencianas, frente a la tradicional concentración en el mercado Europeo, así como las variables que inciden e incidirán en su evolución.

Suscríbete a nuestra newsletter