La información económica de los líderes

En marzo descendieron las pernoctaciones en apartamentos turísticos y cámpines

Costa Blanca y Costa de Azahar encabezan el alojamiento turístico en cámpines

Archivado en: 

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superan los 6,8 millones en marzo, un 12,6% menos que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de residentes bajan un 29,8% y las de no residentes un 2,7%, informa el INE.

Durante el primer trimestre de 2019 las pernoctaciones descienden un 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta a apartamentos turísticos, el descenso se sitúa en el 7,1% en marzo, con una especial incidencia en el apartado de no residentes, que cae un 21,6%. También se reduce la estancia media y el grado de ocupación por plazas.

Por lo que respecta la Comunidad Valenciana, se registraron 518.147 pernoctaciones en apartamentos turísticos, de las que 395.785 corresponden a turistas extranjeros., es decir, por encima del 76%. En el cómputo nacional este porcentaje se eleva al 81,5%. Los turistas británicos se sitúan a la cabeza, seguidos de los alemanes, estos últimos con una caída superior al 8%.

En cuanto a las pernoctaciones en campings, la Comunitat Valenciana es líder absoluto, con 650.285 pernoctaciones en marzo, lo que supone un descenso anual del 10,6%. Las localidades más demandadas se sitúan en la Costa Blanca (Benidorm, Oliva y Calp) y el la Costa de Azahar (Cabanes, Peñíscola y Benicassim)

El 85% de los usuarios fueron turistas extranjeros. En lo que respecta a la estadística nacional, las pernoctaciones registran una caída del 21,7%. Como en el caso anterior, los británicos constituyen la clientela más numerosa.

Suscríbete a nuestra newsletter