Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elche reactiva la venta de viviendas en San Antón tras la rectificación de Hacienda

Elche reactiva la venta de viviendas en San Antón tras la rectificación de Hacienda

El Ayuntamiento de Elche ha reactivado la comercialización de las viviendas del segundo edificio del barrio de San Antón una vez se han confirmado las primeras devoluciones por el IRPF a los dueños de las primeras viviendas. El alcalde ilicitano, Carlos González, ha asegurado que “el problema fiscal surgido en este barrio ya está resuelto. Los 60 propietarios que recibieron liquidaciones de entre 6.000 y 14.000 euros van a comenzar a recibir las devoluciones al estimar la Agencia Tributaria las alegaciones de los vecinos basadas en las gestiones que hemos realizado con el Ministerio de Economía, la Generalitat Valenciana» y el propio organismo tributario.

La llegada de las primeras notificaciones han tenido, además, una segunda consecuencia y es el auto desbloqueo para la construcción del tercer edificio, según han informado desde el consistorio. Las devoluciones afectan a 60 propietarios de un total de 74 del primer bloque de edificios.

“Es un precedente que servirá para el resto de actuaciones de regeneración urbana tanto en nuestra ciudad como en el resto de la Comunidad Valenciana porque lo que queda claro después de estas gestiones es que los beneficiarios de las subvenciones no son los propietarios sino las administraciones que promovemos las actuaciones de regeneración urbana”, ha explicado Carlos González.

Por otra parte, el último consejo de administración de la empresa municipal Pimesa ha adjudicado por un importe de 5,5 millones de euros las 90 viviendas del tercer bloque, con lo que la actuación global en el barrio  asciende a 284 viviendas.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta