La información económica de los líderes

La facturación alcanzó los 539 millones, lo que supone un incremento del 13%

Importaco gana 22,5 millones, un 29% más que en el ejercicio anterior

El interproveedor de Mercadona comercializó 87 millones de kilos de frutos secos y los 712 millones de litros de agua mineral natural

Archivado en: 

El grupo alimentario Importaco, proveedor de Mercadona, ha obtenido unos beneficios después de impuestos de 22,5 millones de euros en 2018, el 29 % más que el ejercicio anterior, por el aumento de las ventas y la mejora de la eficiencia.

La cifra de negocios de Importaco ha aumentado un 13 % respecto al año anterior, hasta los 539 millones, las inversiones se han incrementado un 69 %, con 29,6 millones, y la plantilla llega a las 1.375 personas, lo que supone un 9 % de incremento.

El grupo, dedicado a la producción de frutos secos y envasado y distribución de bebidas, ha informado de que el año 2018 estuvo marcado por la adaptación constante a los cambios del mercado para satisfacer las expectativas de los clientes y consumidores, según indica en un comunicado.


El grupo, interproveedor de Mercadona, comercializó 87 millones kilos de frutos secos y 712 millones de litros de agua mineral


El año pasado Importaco estuvo presente en 39 mercados gracias al desarrollo del mercado de industria agroalimentaria, especialmente en almendra.

El volumen de ventas global del grupo alcanzó los 87 millones de kilos de frutos secos y los 712 millones de litros de agua mineral natural.

El aumento de la plantilla en 119 personas ha sido consecuencia del crecimiento de la compañía y de la necesidad de contar con perfiles más especializados, y el 90 % es indefinido.

En cuanto a las inversiones, se destinaron a reforzar la calidad de todos los procesos y la capacidad productiva, para avanzar en eficiencia y hacia la transformación digital.

En innovación invirtió 1,6 millones en el desarrollo de nuevos productos y en programas de investigación para la generación de conocimiento orientados a la integración de criterios saludables.

Importaco cuenta con catorce centros de producción -doce en España, uno en Polonia y uno en Turquía-, donde proporciona frutos secos, frutas deshidratadas, frutos secos chocolateados, aperitivos y aguas minerales. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter