La información económica de los líderes

La sesión está organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular de las Plantas, Cajamar y Biovegen

Los logros en biotecnología agroalimentaria buscan empresas para su aplicación

Jornada sobre tecnología al servicio de la agricultura en la Ciudad de la Innovación de la UPV

Mañana martes en València tendrá lugar una jornada para poner en común los principales avance en biotecnología agroalimentaria y sus posibilidades de aplicación. Participarán más de 250 asistentes procedentes del sector empresarial agroalimentario, investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), y expertos en gestión de I+D de entidades públicas y privadas.

La jornada “IBMCP-Empresas: tecnología al servicio de la agricultura” se celebrará en el Salón de Actos del Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV, organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, el Grupo Cooperativo Cajamar y la Plataforma de Biotecnología Vegetal Biovegen.

El principal objetivo del encuentro es vincular las necesidades prácticas de las empresas con las líneas de trabajo de investigación del IBMCP y viceversa, para promover la interacción y generación de sinergias entre investigadores, empresas y gestores de programas de financiación de la I+D.

La jornada abordará la necesidad de explotar de manera más eficaz la excelencia científica española en el área de la biotecnología y genómica vegetal, con especial relevancia en el sector Agroalimentario, con el fin de promover de manera eficiente a transferencia de tecnología en este sector.


También se abordarán la financiación pública y privada para la transferencia de tecnología


Además, se llevará a cabo una sesión de gestión y financiación de I+D orientada a presentar las posibilidades de financiación pública y privada existentes en el ecosistema I+D y el apoyo gubernamental hacia este tipo de iniciativas orientadas a fomentar la transferencia de tecnología y la colaboración Ciencia-Empresa como mecanismo clave de mejora competitiva.

Asimismo, se celebrarán también más de 115 reuniones bilaterales entre investigadores del IBMCP y empresas del sector, para analizar posibilidades de colaboración y proyectos de I+D.

Las posiciones punteras a nivel internacional que España ocupa en materia de contribución científica de excelencia no están en sintonía con el uso práctico que hacemos de dicho conocimiento, ni tampoco con el escaso desarrollo posterior de aplicaciones tecnológicas, o la explotación comercial de esas tecnologías. asegura un comunicado emitido por Cajamar que anuncia el encuentro.

Entre los asistentes figuran expertos de más de 100 empresas agroalimentarias; investigadores del IBMCP (con un portafolio de 43 ofertas tecnológicas); y técnicos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y Agencia de Innovación Valenciana (AVI), entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter