La información económica de los líderes

Vicent Martínez, LZF-Lamps y València Capital del Disseny, premios de la ADCV

Los premios se entregarán el próximo dia 22 en el Teatro El Musical

Instalación con lámparas de LZF-Lamps

Vicent Martínez, LZF-Lamps y la Associació València Capital del Disseny recibirán el próximo 22 de mayo el premio honorífico de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, ADCV.

La distinción a Vicent Martínez reconoce su ejemplar carrera como diseñador y su significativa contribución al diseño con piezas que se han convertido en por sí mismas en un clásico del mueble contemporáneo, como la librería Literatura.

LZF-Lamps ha sido premiada como en reconocimiento a su constante innovación. Fabricante de lámparas desde hace casi tres décadas, ha conseguido una personalidad propia que se refleja en todos sus productos.

candidaturaEn la categoría de Entidades ha sido elegida la Associació València Capital del Disseny, impulsora de la candidatura de la ciudad como capitalidad mundial del diseño, como organización cuya iniciativa apoya y difunde la comprensión y uso del diseño.

La designación de los tres premios se ha realizado a propuesta de la Junta Directiva de la ADCV y la Comisión de los Premios ADCV 2019.

Estas distinciones honoríficas se entregarán, junto con el resto de premios al mejor diseño valenciano, en el acto de entrega de los Premios ADCV, el próximo miércoles 22 de mayo en el Teatre El Musical.

En el acto también se presentará la publicación que contiene las piezas finalistas y las premiadas en las diferentes categorías. Estas piezas han sido seleccionadas por un jurado profesional, externo a la ADCV, que en esta edición ha estado compuesto por Ana Mir, Pati Nuñez, David Ramos de Ramos & Bassols, Astrid Stavro, y Miguel Zorraquino.

Los Premios ADCV ponen en valor los buenos proyectos de diseño realizados en la Comunitat Valenciana, por ello recompensan tanto a los diseñadores profesionales como a las empresas o entidades contratantes de los trabajos. Además, estos galardones cuentan con una categoría específica para premiar a los mejores estudiantes por sus proyectos finales de carrera.

Suscríbete a nuestra newsletter