La información económica de los líderes

Ayuntamiento y Turismo firmaron dos convenios de colaboración

La AVT promocionara los productos gastronómicos de Castellón

Un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones permitirá que al Planetario de Castellón programar las actividades culturales de la Ciudad de las Ciencias

Amparo Marco (segunda por la izquierda) y Colomer, a su derecha, firmaron los acuerdos en la sede del Consell en Castellón.

El Ayuntamiento de Castellón firmó ayer dos convenios promocionales de actividades vinculadas con el turismo gastronómico y cultural con la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), por medio de los cuales la ciudad se incorpora a la Red GastroTurística y abre el Planetario a las exposiciones que organice la Ciudad de las Ciencias. La alcaldesa, Amparo Marco, y el secretario autonómico, Francesc Colomer, sellaron ambos acuerdos en la sede del Consell, en la Casa dels Cargols.

El primero de los convenios permitirá al consistorio colaborar con la AVT en el marco de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana, participando en sus objetivos y estrategias, para contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de la marca de excelencia L’Exquisit Mediterrani.

Ambas administraciones se coordinarán en el desarrollo de dicha red en los ámbitos de actividad que le son propios y de las diversas acciones gastroturísticas impulsadas por Castelló Gastronómico tales como el Congreso de Gastronomía y Vino I Cocina Castelló, y el Concurso Internacional del Arrocito de Castelló.

Colomer valoró el acuerdo alcanzado que permitirá la interacción de las dos administraciones en todo tipo de actividades gastronómicas. Añadió que “desde la Generalitat trabajamos para la implantación de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y la marca L’Exquisit Mediterrani a través de una estrategia multifocal a través de formación, cualificación, y de la promoción y marketing para rescatar la identidad de la cultura gastronómica”.

Marco se mostró satisfecha por la firma del convenio que contribuirá a ampliar la variada oferta turística de la ciudad.

El acuerdo entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el Planetario de Castellón potenciará la actividad del Planetario, que podrá compartir en sus instalaciones las exposiciones y ofertas culturales contratadas por la Ciudad de las Ciencias.

Este acuerdo permitirá poder trabajar en colaboración también para la creación de actividades conjuntas e incluso, impulsar las propuestas del Planetario de Castellón que luego podrían mostrarse en Valencia.

Colomer indicó que “desde la Generalitat pensamos que es imprescindible establecer una pasarela y un puente de cooperación para hacer posible las sinergias y construir juntos un proyecto de divulgación científica y de dinamización y estímulo de nuestras instalaciones”.

Amparo Marco destacó que con el acuerdo se dota de una mayor actividad a un recinto, el Planetario que está ubicado en un punto estratégico en el litoral costero castellonense. Además, la infraestructura fue impulsada por el anterior alcalde socialista de Castellón, Daniel Gozalbo.

Las primeras acciones previstas en el convenio marco como es la puesta en marcha de los ciclos de Las Nocturnas de Verano y Las Nocturnas de Invierno, que ya se celebran con gran éxito en el Hemisfèric, además de la puesta en marcha de una exposición sobre el planeta Marte.

Suscríbete a nuestra newsletter