El muelle de la cerámica de PortCastelló operará en régimen de concesión desde junio

El muelle de la cerámica de PortCastelló operará en régimen de concesión desde junio

El muelle de la cerámica del puerto de Castelló operará en régimen de concesión a partir del 1 de junio con la Terminal Marítima del Grao SLU en el tramo I y en el tramo II con Noatum Terminal Castellón SA, con compromisos de inversión de 36 millones de euros que permitirán «ganar eficiencia y sostenibilidad», así como atraer nuevos tráficos. Según fuentes de la Autoridad Portuaria, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado, en su reunión de este viernes, el otorgamiento de las correspondientes concesiones.

A partir del 1 de junio los dos tramos estarán ya operados por las dos concesionarias y con compromisos de inversión de protección ambiental, mejora de infraestructuras, medios mecánicos y medios de descarga de altas prestaciones, que ascienden a un total de 36 millones de euros y que empezarán a materializarse en los próximos meses. El objetivo es que permitan «ganar eficiencia y sostenibilidad a la vez que atraer nuevos tráficos por el compromiso de trabajar las 24 horas cuando sea necesario».

La concesión del tramo I del muelle de la cerámica, con una superficie de 16.500 metros cuadrados, otorgado a Terminal Marítima del Grao SLU, se ha aprobado por 35 años y con un importe de 518.010 euros al año, mientras que la del tramo II, otorgada a Noatum Terminal Castellón SA, también se ha aprobado para 35 años por un importe de 458.466 euros anuales y una superficie de 16.425 metros cuadrados.

Además, el consejo de administración ha aprobado la concesión a Integral Shipping Company SL de una parcela de 10.070,43 m2, ubicada en la explanada norte de PortCastelló, destinada a almacenamiento y operaciones conexas de cargas de proyecto y de equipos eólicos, así como mercancía general. El plazo de la concesión es de 10 años y el importe total de las tasas a pagar es de 76.829,12 euros anuales, actualizable cada año de acuerdo a lo legalmente establecido.

También se ha aprobado prorrogar 15 años la concesión administrativa otorgada a Centro Deportivo Impala Sport Club SLU para la explotación de un complejo de ocio y convenciones en la zona norte de PortCastelló por un importe de 162.177,55 euros al año.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*