Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fempa acoge una jornada sobre las ventajas empresariales del compliance tributario

Fempa acoge una jornada sobre las ventajas empresariales del compliance tributario

Grupo Asesor Ros va a impartir el próximo 8 de mayo en la sede de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa)- Polígono Industrial de Agua Amarga de Alicante- una jornada informativa sobre los beneficios de implantar en las empresas un sistema de compliance tributario.

La publicación por parte de AENOR de la norma española UNE 19602 sobre sistemas de gestión de compliance tributario, en la que se contienen los requisitos y recomendaciones que éstos deben seguir, se perfila como el marco en el que nos debemos desenvolver en la actual cultura tributaria, cuyo principal objetivo no es otro que dotar al empresario de un mayor grado de seguridad y confianza ante la Administración.

La empresa tendrá que dedicar algunos recursos a implantar un programa de compliance, pero los beneficios son, según los expertos, incomparablemente mayores. El principal, la tranquilidad y la seguridad jurídica que un buen sistema de compliance supone para la empresa. Por una parte, prevendrá que la empresa no incurra en una ilegalidad fiscal, pero además si se produce una contingencia podría perfectamente evitar que el asunto acabara en los tribunales de justicia como un delito fiscal e incluso que se le impusiera una sanción administrativa, en virtud de lo que disponen el artículo 31 bis del Código Penal y el artículo 179.2 b) de la Ley general tributaria.

Grupo Asesor Ros, ha creado una metodología propia en la elaboración de dichos sistema de compliance tributario, con la participación de profesionales de varias áreas del despacho, con el fin de responder a este nuevo reto y de reforzar al empresario en sus relaciones con la Administración Pública.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta