IVF y Caixa Ontinyent destinan 10 millones a financiar proyectos empresariales

La línea de crédito concederá desde 350.000 a 5.000.000 de euros de financiación de pymes valencianas

Archivado en: 

Illueca y Carbonell firman el convenio de colaboración

El director general del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca, y el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades por las que se comprometen a destinar cinco millones de euros cada una de ellas para la puesta en marcha de una línea de crédito destinada a la financiación de proyectos empresariales en la Comunitat Valenciana.

A través de este nuevo producto financiero se concederán préstamos de entre 350.000 y 5.000.000 euros, que irán destinados a cubrir inversiones en activos llevadas a cabo por pequeñas y medianas empresas valencianas, así como a empresas con plantillas de hasta 3.000 trabajadores con sede social u operativa en la Comunitat Valenciana.

Estos préstamos estarán cofinanciados al 50% entre el IVF y Caixa Ontinyent, tendrán un plazo de entre cinco y diez años (con hasta un máximo de dos de carencia) y se establecerá un tipo de interés de Euribor a un año más un diferencial que se fijará para cada operación. Las garantías que aporte el beneficiario serán más mismas para el IVF y Caixa Ontinyent, y serán compartidas entre ambas entidades proporcionalmente al importe de los préstamos concedidos por cada una de ellas.

Tras la firma de este acuerdo, el director general del IVF, Manuel Illueca, ha destacado que este convenio “es un ejemplo perfecto de las ventajas que podemos extraer de la colaboración público-privada, que se convierte en una herramienta esencial para la creación de instrumentos muy ventajosos para las empresas valencianas y la sociedad en su conjunto”.

“Con líneas de financiación como la que ahora creamos -ha explicado Illueca- impulsamos la realización de proyectos empresariales que contribuyen al crecimiento de la economía valenciana, al desarrollo de su tejido productivo, así como a la consolidación del mercado de trabajo de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha afirmado que “ante el importante tejido industrial que compone la base económica de nuestras comarcas, precisamente, la principal función de esta caja es posibilitar su desarrollo socioeconómico”.

“Este tipo de iniciativas nos permiten seguir contribuyendo al impulso de nuestras empresas, ayudarles a conseguir sus objetivos y facilitarles la puesta en marcha de proyectos”, ha destacado Carbonell.

Suscríbete a nuestra newsletter