La información económica de los líderes

Elecciones Generales 28A

P. Sánchez: “Hemos hecho que pase, ha ganado el futuro y ha perdido el pasado”

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo ha reconocido que no están satisfechos y ha asegurado que obedecen a la "desunión" del voto de centro derecha

Pedro Sánchez, ganador de las elecciones generales | Imagen: E3

 “Hemos hecho que pase, el partido socialista ha ganado las elecciones y por ello ha ganado el futuro y ha perdido el pasado”. Estas han sido las primeras palabras de Pedro Sánchez ante los militantes y simpatizantes congregados en su sede del PSOE tras conocerse vencedor de las elecciones generales. El candidato del PSOE estaba acompañado por su esposa, José Luis Ábalos y Carmen Calvo.

Sánchez ha continuado diciendo que “se ha demostrado que esta es una gran democracia, sólida y de calidad en la que han participado millones de españoles en defensa de la democracia y el futuro”.

Los simpatizantes congregados en la sede del PSOE en Madrid han coreado consignas de la talla de “No pasarán” o “Libertades”.

El ganador de las elecciones ha destacado también que “se puede ganar al totalitarismo y se lo demostramos a Europa” y que “ha ganado una España que ama la igualdad”.

Igualmente, los congregados en la sede del PSOE han pedido a gritos a Pedro Sánchez que con “Rivera no”.

Sánchez les ha respondido que a la hora de pactar para poder gobernar “la única condición que vamos a poner va a ser el respeto de la constitución española”.

Por su parte, Pablo Casado, el gran perdedor de estas elecciones, ha declarado que siguen siendo “el líder de la oposición y del centro derecha”. Ha aprovechado la ocasión también para dar las gracias a todos los miembros del PP que han dado lo mejor de si mismos durante la celebración de esta campaña electoral.

El candidato del PP a la presidencia ha felicitado a Pedro Sánchez y al partido Socialista y ha recalcado que espera “que con estos resultados se puedan llegar a acuerdos sin necesidad de contar con los independentistas”.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que se ha posicionado como la tercera fuerza más votada, por encima de Unides Podemos, ha manifestado que “los líderes de la oposición van a ser los diputados de Ciudadanos”. Con estas declaraciones, Rivera se ha desmarcado de pactar con el PSOE.

Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, ha admitido que los resultados obtenidos en las elecciones generales de este domingo no son buenos, ha reconocido que no están satisfechos y ha asegurado que obedecen a la “desunión” del voto de centro derecha.

En una comparecencia ante los periodistas en la que no ha admitido preguntas, Hoyo ha asegurado que a partir de mañana trabajarán para conseguir los mejores resultados en las elecciones municipales de mayo, con el objetivo de unir el voto en torno al PP, para que el centro derecha pueda “ir unido”.

Hoyo, acompañada del número tres en la candidatura al Congreso, Luis Santamaría, y del candidato al Senado Fernando de Rosa, ha insistido en que los resultados muestran la fragmentación del centro derecha, que ha hecho “que gane la izquierda”.

A partir de mañana, ha dicho, el PP se pone a trabajar para hacer “la mejor oposición, una oposición constructiva pero contundente” en defensa de los intereses generales de los españoles y los valencianos desde el Congreso y desde el Senado.

Ha remitido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del martes en la sede nacional del PP para realizar análisis más profundos de los resultados.

Hoyo ha comparecido en la sala de prensa habilitada para la noche electoral en la sede del PPCV, en la plaza América, pasadas las doce de la noche. EFE

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. RAMON JARRIN
    Abr 29, 2019 @ 00:40:04

    SRS SOY DE ECUADOR CON MUJER ESPAÑOLA , MUY CONTENTOS HA GANADO LA DEMOCRACIA, VIVA SE A DEMOSTRADO QUE EL PUEBLO ESPÑOL RESPETA LAS LIVERTADES

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter