La información económica de los líderes

Elecciones Autonómicas

Les Corts contarán por primera vez con seis grupos parlamentarios

En la décima legislatura resultante de estas elecciones autonómicas se sumará Vox, que irrumpe en la Cámara valenciana con 10 diputados

Archivado en: 

El hemiciclo valenciano arrancó en 1983 con tres grupos parlamentarios| E3

Les Corts Valencianes surgidas de estas elecciones autonómicas contarán por primera vez en la historia democrática con seis grupos parlamentarios, ya que desde 1983 el máximo de grupos que se habían configurado en el hemiciclo eran cinco.

A los cinco grupos parlamentarios que ha habido en esta última legislatura (PP, PSPV-PSOE, Compromís, Podem y Ciudadanos), en la décima legislatura resultante de estas elecciones autonómicas se sumará Vox, que irrumpe en la Cámara valenciana con 10 diputados, al 14,69 por ciento del recuento.

En las nueve legislaturas autonómicas de la democracia, el máximo número de grupos parlamentarios en Les Corts, un total de cinco, se dio en la segunda (1987-1991) y en la novena (2015-2019).

El hemiciclo valenciano arrancó en 1983 con tres grupos parlamentarios (el mismo número que hubo en la quinta, sexta y séptima legislaturas) y tuvo cuatro grupos en la tercera, cuarta y octava legislatura.

Suscríbete a nuestra newsletter