Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cajamar tuvo el año pasado un resultado neto de 65,5 millones

Cajamar tuvo el año pasado un resultado neto de 65,5 millones

El resultado neto del ejercicio 2019 de Cajamar, tras provisiones e impuestos, se eleva hasta los 65,5 millones de euros, 15 millones más que en el ejercicio anterior. Las cuentas de 2018 se presentaron hoy a la asamblea de la cooperativa. El margen bruto ha sido de 654,6 millones de euros,

En relación al capital social, en 2018 se han incorporado a la cooperativa de crédito 6.074 nuevos socios, con lo que Cajamar cuenta con el apoyo y la confianza de 1.331.255 socios, cuyo capital social aportado asciende a 2.639 millones de euros, tras un incremento del 6,5 % en 2018.

Y respecto a la evolución de la red de oficinas y empleados, al cierre del ejercicio Cajamar cuenta con una plantilla de 4.295 profesionales y 949 oficinas.

Ante la asamblea de Cajamar, su presidente ha expuesto como principal elemento diferenciador de la entidad su especialización agroalimentaria, destacando su apuesta por la economía productiva y sostenible, basada en el conocimiento, la innovación y socialmente responsable.

Eduardo Baamonde ha señalado que la evolución de la entidad es muy positiva, a pesar de la coyuntura económico-financiera. “Hemos conseguido mejorar nuestra solvencia, disminuido nuestro activo irregular, incrementado nuestra inversión crediticia sana, así como los recursos gestionados. Y hemos construido una cuenta de resultados sólida y sostenible, gracias a un modelo de negocio responsable y especializado, que no solo atiende las necesidades de financiación, ahorro e inversión de nuestros clientes, sino que genera los recursos necesarios para seguir cumpliendo con su misión como banca cooperativa de referencia en España, lo que evidencia nuestra capacidad de adaptación a un entorno complejo y un mercado extremadamente competitivo, a la vez que damos respuesta a los exigentes requerimientos del regulador”, ha resumido.


Cajamar se compromete a dar servicio a las pequeñas poblaciones con oficinas itinerantes


En lo que se refiere a la ampliación y reequilibrio territorial de la red de oficinas, el presidente de Cajamar ha anunciado la próxima apertura de 7 nuevas oficinas en Galicia, Asturias y Extremadura y ha dado a conocer la entrada en funcionamiento, a primeros de mayo, de dos nuevas oficinas itinerantes, para dar servicio a 38 pequeñas poblaciones con el objetivo de evitar la exclusión financiera en zonas rurales poco pobladas.

Cajamar cerró el ejercicio 2018 con 3,4 millones de clientes, de los que más de 1,5 millones tienen una alta vinculación, siendo de estos el 47 % clientes digitales, un 11 % más que el año anterior, incremento que alcanza un 61 % en usuarios de banca móvil.

En lo que respecta al desempeño social, la actividad de Cajamar se ha centrado un año más en la investigación y transferencia de conocimiento dirigida especialmente al sector agroalimentario.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta