El edificio se rehabilitará bajo premisas de sostenibilidad y uso de energías limpias

La histórica Electra Valenciana se convierte en un espacio compartido de trabajo

La Centrifiguadora ofrecerá 6.000 metros cuadrados fijos o flexibles, con todo tipo de servicios a partir de octubre

El próximo mes de octubre abrirá el mayor espacio compartido de trabajo. Se trata de La Centrifugadora, una iniciativa de la sociedad de inversión White Investing que recuperará un edificio del patrimonio industrial de la ciudad construido en 1905: Electra Valenciana SA.

El complejo constará de un espacio de 6.500 m2, distribuido entre un edificio industrial de principios del siglo XX, una vía de acceso exclusivo y un gran jardín privado de 800 m2. En su oferta de servicios, dispondrá de puestos flexibles, fijos y despachos totalmente equipados para albergar hasta 900 personas trabajando a la vez.

La antigua Electra Valenciana también contará con salas para reuniones y conferencias, la última tecnología en conectividad y todo tipo de servicios, como oficina virtual, recepción de llamadas y paquetería, domiciliación fiscal, salas de eventos con servicio de videoconferencia y wifi privado, entre otros.

La promotora pretende crear un espacio moderno, diáfano y cómodo para un usuario exigente. Ademas, será una instalación respetuosa con el medio ambiente, con máxima eficiencia energética, cubiertas verdes y uso de energías limpias.

La Centrifugadora se ubica muy próxima al cauce del Río Turia, a la Plaza América, cerca de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y a un paseo de la Marina de Valencia. Está muy bien comunicada a través de autobús y metro.


En la rehabilitación del histórico edificio se apostará por la sostenibilidad y el uso de energías limpias


Otro factor es que la iniciativa permitirá la recuperación de un edificio singular que forma parte del patrimonio de la ciudad, con una fachada protegida.

White Investing es una sociedad de inversión en el segmento de desarrollos inmobiliarios residenciales y que, con este espacio, pretende consolidar proyectos terciarios siguiendo las directrices de su plan estratégico con horizonte 2021.

Actualmente en Valencia, el espacio más demandado por las empresas es de 500 m2 con 25 trabajadores, y no existe una cartera de oficinas disponibles de ese tamaño en el mercado. Con este tipo de oferta de espacios flexibles que incluyen salas de reuniones, servicios, gimnasio o comedor -entre otros-, y que cada empresa utilizará a demanda, las necesidades reales de espacio de las empresas se reducen a tan solo 200 m2, consiguiendo una rebaja muy importante del coste de alquiler y, a la vez, mayor calidad y cantidad de servicios añadidos. Tras esta reflexión, se concluye que el precio final mediante este sistema es bastante más económico que el del mercado de oficinas tradicional. Cabe destacar que la tasa de disponibilidad de oficinas de calidad (Tipo A) en la zona centro de Valencia es tan solo del 5% inferior a ciudades como Madrid.

La Centrifugadora va a permitir la recuperación y puesta en valor de un edificio singular que forma parte del patrimonio valenciano -con una maravillosa fachada protegida de ladrillo caravista-, promoviendo así las relaciones humanas y la riqueza en su entorno.

Suscríbete a nuestra newsletter